Piden quitarle la pensión honorífica al padre de Lourdes Arrieta

Rubén Ponce de León, excombatiente de Malvinas de origen correntino, pidió la revocación de la pensión honorífica que Tomás Arrieta, padre de la diputada Lourdes Arrieta, recibe por su participación en el conflicto.

BUENOS AIRES.- A través de una entrevista con AM750, Ponce de León acusó a Arrieta de torturas durante la guerra, alegando que Arrieta le quitó la comida como castigo, lo que le causó desnutrición, situación que provocó la muerte por inanición de un compañero. Según Ponce de León, Arrieta no merece la pensión debido a este comportamiento.

“Nuestra comida en Malvinas consistía en un desayuno, a eso de las 10 u 11 de la mañana, y un almuerzo, que también era merienda y cena, tipo cuatro de la tarde. Eran dos comidas por día. Y como todos pasábamos por la misma situación, Arrieta no encontró mejor forma de castigarme que persiguiéndome“, dijo a AM750.

“Una vez me encontró durmiendo, cuando estaba de guardia, y me castigó sacándome el desayuno y el almuerzo. Siete soldados a cargo de Tomás Arrieta fuimos replegados de la primera línea, todos en las mismas condiciones de desnutrición”, continuó el héroe de Malvinas.

“Tendría que dejar de percibir la pensión honorífica de guerra como castigo por lo que hizo en Malvinas. No merece ese beneficio. Ese atorrante nos sacaba la comida“, remarcó el excombatiente.

Arrieta padre, por su parte, minimizó las acusaciones, afirmando que las denuncias están sin fundamento.

La causa relacionada con estas denuncias está actualmente bloqueada en los tribunales, mientras se discute la imprescriptibilidad de los crímenes.

La denuncia adquirió relevancia por la reciente visita de Lourdes y otros libertarios a genocidas en la cárcel de Ezeiza, y su preparación para un proyecto que podría permitir la prisión domiciliaria para estos criminales.

En la actualidad, Tomás Arrieta es armador del equipo de la libertaria en Mendoza y toma decisiones en organismos clave como el PAMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *