Como sucedió meses atrás en el barrio Malvinas Argentinas de la urbanización Chacra XIII, con una vecina conflictiva, ahora la situación se trasladó a las 108 viviendas de la Margen Sur, donde un grupo de vecinos, de manera pacífica, realizó un reclamo por problemas con una pareja que vive en el mismo edificio.
RÍO GRANDE.- Un grupo de vecinos que vive en las 108 viviendas del barrio de la Margen Sur, se manifestó en la puerta del lugar y reclamaron que las autoridades reubiquen a una pareja a la que sindican como conflictiva.
Esta misma situación sucedió hace meses, en el barrio Malvinas Argentinas, con una señora conflictiva por la que los vecinos también reclamaron para que la reubicaran porque tuvo muchos problemas con los residentes y con la policía.
En el lugar, Carolina, una de las vecinas afectadas le explicó a El Sureño que lo que “pedimos que reubiquen a la vecina Natalí Choque porque es muy conflictiva. Tuvo actos agresivos con cinco familias que hoy estamos pidiendo ser escuchados. Hace más de un año venimos con esta situación, y ya se descontroló todo”. La misma vecina agregó que “solamente pedimos una solución porque hicimos todo por la vía legal, pero nadie nos escuchó”.
Según dijo el grupo de vecinos que se manifestó en el lugar, “estos vecinos hacen fiestas, ruidos molestos, se drogan, toman alcohol, insultan, nosotros ya nos quejamos con la Policía y el IPV”, continuó relatando Carolina.
Asimismo, otra moradora afirmó que “el marido de esta mujer me amenazó de muerte y yo no puedo estar tranquila, todo el tiempo tengo que estar acompañada”.
“Cuando nos acercamos al IPV nos dijeron que nos acerquemos a Fiscalía para presentar una nota con la denuncia, ellos más no pueden hacer en este contexto de pandemia”, afirmó.
Por último, los residentes indicaron que esta vecina fue adjudicada con una vivienda porque era separada y sufría violencia de género, pero actualmente vive con el marido en ese domicilio pero, aseguran que tienen viviendas en alquiler en la calle Cámpora.