El abogado Francisco Ibarra presentó en un juzgado de Río Grande, un recurso de casación contra la medida dispuesta por una jueza de ejecución que dio la libertad condicional al condenado que asesino en el año 1999 a Judith Muñoz Bustos.
RÍO GRANDE.- Hoy a la mañana el Dr. Francisco Ibarra, abogado de la familia de Judith Muñoz Bustos, la joven asesinada en 1999 en esta ciudad, dijo ante El Sureño que “hemos interpuesto un recurso de casación contra la sentencia dictada por la jueza de ejecución que da la libertad condicional a Quiroz”.
Walter Quiroz fue condenado a 23 años, por ser el culpable del asesinato de Judith Muñoz Bustos, ocurrido el 2 de octubre del año 1999, en un descampado en un sector del barrio Mosconi. En la madrugada del pasado 1 de abril, el asesino recuperó su libertad.
“Entendemos que esta sentencia tiene distintas falencias, es infundada y arbitraria en términos jurídicos –explicó el Dr. Ibarra- porque no da razón suficiente, porque este hombre ha logrado esta resocialización, subjetivización del delito. No se da razón de cómo esta persona ha logrado esto en este tiempo”.