BUENOS AIRES (NA).- El bloque de senadores oficialista solicitó formalmente a la presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, mantener el protocolo de sesiones con modalidad remota, antes del inicio de una semana con una agenda de proyectos cargada y con el ojo puesto en la próxima sesión, prevista para el 23 de julio.
El pasado viernes por la noche la bancada del Frente de Todos presentó una nota a la Vicepresidenta en la que expresaron su «plena convicción de que el Honorable Senado debe continuar funcionando bajo la modalidad virtual o remota mientras duren las condiciones de emergencia sanitaria».
El protocolo para las sesiones virtuales acordado por el oficialismo y la oposición fue aprobado el 13 de mayo pasado por el plazo de 60 días y el interbloque de Juntos por el Cambio había deslizado su eventual rechazo a la renovación de esta modalidad, tras realizar varias críticas sobre su «incumplimiento» por parte del Frente de Todos.
El oficialismo justificó su pedido el indicar que la modalidad remota y las medidas dispuestas en el marco de la pandemia de COVID-19 «han sido muy acertadas» y que el Senado viene realizando «un intenso trabajo en el ámbito de las distintas comisiones».
«Hay numerosos proyectos de ley y diversos dictámenes producidos por varias comisiones que se encuentran pendientes de tratamiento por parte del cuerpo y abordan problemáticas que requieren un pronto tratamiento», señalaron.