Desde la UEJN lamentaron el daño que le hace al Poder Judicial un nuevo escándalo que protagonizó un juez. Indicaron que el caso debe ser resuelto con la misma agilidad con la que se amplió el número de integrantes de la Corte.
USHUAIA.- En el escándalo del juez Raúl Sahade, el titular de la Unión Empleados de Justicia de la Nación, Luis Bechis, dijo que se espera una resolución tan rápida como la que se imprimió en el ámbito judicial, gubernamental y legislativo con la ampliación del número de jueces en el Superior Tribunal de Justicia, sobre lo cual ya existe ley y concurso.
“Esperamos que ágilmente llegue una respuesta a esto que pasó porque eso le va hacer bien a todo el Poder Judicial y la sociedad va a poder confiar en que se actúa de manera ágil en el momento que debe actuar. Nosotros vemos que se actuó muy rápidamente en la ampliación del Superior Tribunal y por eso esperamos que esto se resuelva de la manera más rápida posible”, dijo Bechis.
El sindicalista lamentó que “no podemos tener un Poder Judicial que esté siendo cuestionado”, a raíz del escándalo que lo tiene en el centro de escena al juez de Instrucción Raúl Sahade, quien está sospechado de cobrar por la resolución de causas y de facilitar escritos a una abogada que tenía en trámite una causa en su Juzgado, referido a un incidente vial que le costó la vida a una adolescente de 17 años de edad.
Bechis dijo que al caso Sahade se le debe dar la misma premura que a la ampliación de la Corte, criticando que sobre esto último “no era necesaria para el servicio de justicia, y que podría haber esperado. Pero hay otras que no pueden esperar: La resolución del caso Sahade tiene que resolverse inmediatamente”.
El dirigente de la UEJN expresó su consternación por el nuevo escándalo que se suma en la institución encargada de la administración de justicia. “Si hay algo que no esperamos y no queremos es que haya este tipo de información pública sobre el accionar de los integrantes del Poder Judicial, porque creemos que la labor de la Justicia tiene que ser ejemplar para que la sociedad diga que tenemos el servicio que la provincia se merece”, dijo.
Reclamo salarial
La UEJN presentó una serie de notas ante las autoridades del Superior Tribunal de Justicia reclamando una mejora salarial, frente al deterioro sufrido en los haberes por el proceso inflacionario de los últimos meses.
Luis Bechis aclaró que no tenían intenciones de reclamar aumentos salariales, entendiendo que el momento no es oportuno debido a la crisis sanitaria que se vive en la provincia; pero en función de los últimos hechos, con la ampliación de la Corte y el gasto que ello conllevará, quedó en evidencia que tal situación no existe.
“Si hay presupuesto para otras cosas, también habrá presupuesto para cumplir con los trabajadores del Poder Judicial”, expresó Bechis.