Pidieron la renuncia de la hija de Cavallo

El presidente Javier Milei le pidió ayer la renuncia a Sonia Cavallo, hasta entonces embajadora ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), tras las críticas a su padre, el exministro de Economía Domingo Cavallo al que calificó de «impresentable».

BUENOS AIRES (NA).- «Ella escribe con su papá y su papá está torpedeando y saboteando el programa económico; no se puede estar en la misa y la procesión», sostuvo Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

La decisión se conoció luego de que el Presidente cuestionara con dureza al exministro de Economía de las gestiones de Fernando de la Rúa y de Carlos Menem por las discrepancias que el exfuncionario marcó desde su blog personal con la gestión económica.

«Por decisión del Presidente de la Nación Sonia Cavallo deja de ser la embajadora argentina ante la OEA», anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X.

Sonia Cavallo había desembarcado en la OEA a principio de la gestión, con Diana Mondino al frente del Palacio San Martín y, al no pertenecer al cuerpo diplomático su nombramiento fue «extendido por el tiempo que dure el mandato del Presidente de la Nación que lo haya efectuado».

Por su parte, Domingo Cavallo había pronosticado en los últimos días que el dólar tendrá una suba en su precio y opinó sobre el futuro de la inflación, cuyo dato oficial se conocerá el 13 de febrero.

En tanto, la exdiplomática, que reside desde hace más de 10 años en Estados Unidos, mantenía un aceitado vínculo con el mandatario libertario, que hablaba de su padre como «el mejor ministro de Economía de la historia» pero que, producto de los diagnósticos de los últimos tiempos, se ganó su enemistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *