Ayer se realizaron los alegatos en el juicio oral y público por el crimen de Marcelo Cárdenas en 2015. El fiscal Jorge López Oribe pidió penas para ambos imputados, y la defensa alegó por la “legítima defensa”.
RIO GRANDE.- La audiencia de ayer se inició con el fiscal Jorge López Oribe alegando, quien consideró probado que Jhonatan Quiróz y Shalom Quiróz actuaron como co autores del homicidio de Cárdenas en medio de un violento enfrentamiento familiar en 2015.
Para ello indicó la prueba que determinó que ambos hermanos irrumpieron en la residencia del hermano de la víctima para recriminarlo por la violenta relación que mantenía con la imputada Shalom.
De ese enfrentamiento resultó que Marcelo Cárdenas tomó un pistolón con el que hiró a Jhonatan Quiróz en un brazo, el cual lo habría ultimado de dos puñaladas al corazón.
El fiscal asimismo mencionó colaboración en el hecho de parte de Shalom ya que presenta una mancha de sangre en su corpiño, por lo que considera a los dos a un mismo nivel de responsabilidad en el hecho.
Legítima defensa
Acto seguido alegó el abogado Javier Da Fonseca como abogado defensor de los hermanos imputados, quien señaló que Jhonatan actuó en legítima defensa ya que Marcelo Cárdenas iba a disparar a su hermana, y que de esta última no hay una figura típica penal que pueda imputársele.
Las penas solicitadas son las mismas que se pidieron en el primer juicio que fue anulado, y el nuevo Tribunal de Juicio que integran Daniel Cesari Hernández, Sergio Dieguez y Raúl Sahade, pasó a un cuarto intermedio para este miércoles, cuando se estará conociendo el veredicto.