RIO GRANDE.- El viernes se realizaron los alegatos en el juicio oral y público en relación al brutal crimen del joven Gerardo Vélez de 19 años, ocurrido en enero pasado, hecho por el cual están detenidos los primos Diego y Ramón Kubitz.
El fiscal Jorge López Oribe alegó ante el Tribunal de Juicio Oral entendiendo que en el caso, “hay diferentes indicios que por separado los vinculan al hecho, pero si se toman en conjunto son demasiado categóricos de que ellos fueron los autores”.
En cuanto al suceso imputado, López Oribe señaló que la hipótesis sostiene, “se tiene una probable mecánica que el chico estaba comiendo solo, llegaron, lo llevaron para atrás lo ultimaron y luego causaron el incendio, nunca sabremos qué pasó allí adentro”.
Sobre la presencia de los imputados en la escena, continuó diciendo, “hay diferentes indicios, respecto de Diego Kubitz se le secuestró una zapatilla con signos de ahumamiento, la suela derretida por el fuego, un mes después una bolsa con dinero, celulares y documento del fallecido, se encontró ADN en esa bolsa de los dos, fue como que firmaron un cheque diciendo, fuimos nosotros dos”, concluyó.
Los defensores oficiales, Mariano Sardi y Julia Allocati, solicitaron la absolución de sus defendidos planteando diversas dudas sobre la investigación, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio para este lunes.
A partir de las 10 de la mañana los imputados tendrán la oportunidad de dirigirse por última vez ante el tribunal, el cual pasará a deliberar un veredicto que se estima para cerca del mediodía.