En el Polideportivo Guata Navarro se vivió la gran final de la Supercopa Vortex. Participaron 16 equipos divididos en dos torneos, alcanzando a más de 100 jugadores.
RIO GRANDE.- El sábado se llevó adelante la gran final de la Supercopa Vortex y en los Torneos de Valorant se impuso el invicto equipo “Pingwins” y en FC24 ganó el equipo de La Misión Salesiana.
La industria de los videojuegos representa una oportunidad para que las y los jóvenes de la ciudad puedan desarrollarse, competir profesionalmente y crear lazos de comunidad por medio de la tecnología y la innovación.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que: “las juventudes riograndenses tienen un especial interés y sobradas capacidades para el desarrollo de videojuegos y la práctica de los deportes electrónicos”.
Ferro sostuvo que “desde el Espacio Tecnológico Municipal llevamos adelante propuestas vinculadas al desarrollo de videojuegos y también creamos una escuela municipal de deportes electrónicos con un centro de entrenamiento deportivo que busca profesionalizar la práctica de estas disciplinas. Esta competencia a nivel regional, la copa Vortex, nos posiciona como ciudad”.
El subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, señaló: “La industria de los deportes electrónicos es una de las de mayores crecimiento a nivel mundial. Por eso uno de nuestros objetivos es poder brindarles, principalmente a los jóvenes, la infraestructura y servicios para acompañar su desarrollo profesional”.
Asimismo, destacó que los e-sports “son una herramienta para comunicarse, generar vínculos y desarrollar diferentes habilidades digitales que permiten la incorporación al nuevo mundo laboral”.
Bogado adelantó: “vamos a auspiciar para que surjan emprendedores privados que nos ayuden a seguir potenciando los eventos y la infraestructura de estas disciplinas”.
Por último, afirmó: “desde el comienzo el intendente Martín Perez ha tenido una visión clave para que Río Grande hoy sea una referencia regional sobre deportes electrónicos. Esto nos llena de orgullo como gestión municipal”.