BUENOS AIRES (Pasión futsal).- El equipo de Villa Urquiza superó 8-3 a Barracas Central, volvió a salir campeón después de tres años y sumó su 14º estrella local para ampliar su ventaja como el más ganador de la historia.
Se respiraba la ansiedad en el ambiente de Villa Urquiza. La cancha, totalmente remodelada para ajustar a las nuevas medidas reglamentarias, se tiñó de verde y blanco desde muy temprano deseando tener este domingo, a tres partidos del final, su festejo.
Despojado durante tres años de los festejos más importantes, un equipo que supo ser campeón en doce de trece campeonatos, entre el 2005 y el 2011, volvió a la máxima escena.
Y con muchos de los jugadores que marcaron esta época histórica de Pinocho. Santiago Elías, los hermanos Sebastián y Germán Corazza, Alan Calo, Gabriel Fafasuli, Mauro Riente, Diego Ruscica, Matías Usinger y Lucas Chianelli, dirigidos por este cuerpo técnico también histórico, que componen Facundo Ruscica, Gonzalo Borean y el doctor Aldo Llermanos.
Se sumó un refuerzo como Ignacio Caviglia y el juvenil Eduardo Villalva, que llegó del Fútbol de Salón. Y se le dio lugar a la cantera, a Franco Spellanzón y el arquero Nicolás Pacheco, que tuvo que reemplazar al lesionado Elías.
Este domingo se impuso con autoridad, de principio a fin, a un Barracas Central que llegaba ilusionado de postergar el festejo y pelear el subcampeonato mano a mano con Boca.
Los dirigidos por Facundo Ruscica fueron una aplanadora en el primer tiempo, donde se fueron al frente por 6-2 gracias a los goles de Eduardo Villalva -2, el segundo una joya más de su colección-, Lucas Chianelli, Sebastián Corazza, Franco Spellanzón y Gabriel Fafasuli. Leandro Werner y Gabriel Ramírez anotaron el descuento para el «barraqueño».
El complemento pareció estar de más, porque Pinocho defendió la diferencia y aguantó los intentos de Barracas Central, incluso en la desventaja por la expulsión de Lucas Chianelli.
Los conducidos por Pedro Baiza recortaron distancias por el gol de Nicolás Medina -que sobre el final se fue expulsado-, pero Pinocho liquidó la historia a través del juvenil Spellanzón y un doble penal del capitán Sebastián Corazza.
Pinocho marcó una época en el Futsal argentino y lo coronó con otro título. Suma su 14º campeonato local (además de tener tres Nacionales) y su gente volvió a gritar al ritmo de este equipo.
Cuando parece que una etapa concluye, este plantel se reinventa y se las ingenia para seguir estando arriba.
Ahora deberá jugar la final del año ante Kimberley -todavía en fecha a confirmar-, luego que termine el Clausura. El campeón se clasificará a la Libertadores del año que viene, que se jugará en abril en Maracaibo, Venezuela.
Basile, Taffarel y Villalva van por el Olimpia
El Círculo de Periodistas Deportivos anunció el pasado jueves a los nominados a los Premios Olimpia 2015. Santiago Basile (Kimberley), Mauro Taffarel (Boca Juniors) y Eduardo Villalva (Pinocho) componen la terna.
El próximo martes 22 de diciembre, en Parque Norte, se llevará a cabo una nueva ceremonia de entrega de los Premios Olimpia, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos. Entre las 44 disciplinas, el Futsal tendrá su terna.
Los tres futbolistas que competirán por la estatuilla son: Santiago Basile (Campeón del Torneo Apertura con Kimberley y capitán de la Selección Argentina Campeona de América en Ecuador, además de ser distinguido como el jugador destacado del certamen); Mauro Taffarel (Campeón del Torneo Nacional y Subcampeón de la Copa Libertadores con Boca y otro de los campeones de América con la Selección) y Eduardo Villalva (una joven aparición en el Futsal argentino, que en su primera temporada en Pinocho deslumbró con su habilidad y está muy cerca de obtener el Clausura con el equipo de Villa Urquiza).
Santiago Basile ganó en las dos últimas ediciones (2013 y 2014) y va por el tercero consecutivo, para alcanzar al máximo ganador, el arquero de Pinocho Santiago Elías con tres (2005, 2010 y 2012).
Kirin, rey de América
El Brasil Kirin, con un golazo de Falcao, que jugó pocos minutos, le ganó 4-2 al Real Bucaramanga de Colombia, se consagró campeón de la Libertadores y jugará el Mundial de Clubes.
El Brasil Kirin ganó la serie de dos partidos en la final de la Copa Libertadores ante el Real Bucaramanga de Colombia (campeón de la Zona Norte). Luego de haberlo vencido el viernes por 5-1, ayer en la revancha volvió a derrotarlo, esta vez 4-2.
Falcao, que jugó pocos minutos por una molestia, marcó un golazo. Fue el 3-0 de su equipo, picándosela al arquero.
El resto de los tantos los anotaron Rodrigo, Fernando y Pimpilho. Los tantos colombianos fueron de Angellot Caro y Wilmar Ramírez. El Brasil Kirin, que la temporada que viene cambiará de patrocinador, jugará el Mundial de Clubes en Japón.