Las integrantes de la agrupación “Pañuelos Amarillos” aclararon que no tienen nada que ver con el incidente ocurrido a un vehículo particular y denunciaron que un mural que habían pintado también fue vandalizado.
RIO GRANDE.- Daniela Saldivia denunció ayer en sede policial que su auto había sido vandalizado con pintura amarilla. Dedujo que confundieron su rodado con el de una persona que vive cerca de su vivienda y tiene un auto similar, y que está procesado por un caso de abuso sexual.
Saldivia dijo estar con las madres que defienden sus causas, pero lamentó la situación acaecida con su automóvil. “Nos dijeron que ellas (Pañuelos Amarillos) no harían esto, pero ahora nosotros somos los que tenemos que pagar en la reparación del auto”.
“Nosotras no hemos sido”
Sobre el auto particular que ayer amaneció manchado con pintura de color amarillo las “Mujeres de Pañuelos Amarillos” desmintieron absolutamente las acusaciones que les realizaron.
“Nos quieren culpar a nosotras. Nosotras no tenemos nada que ver con este tema. Nos quieren echar la culpa por esto y estamos muy tranquilas porque nosotras no hemos sido”, dijo Romina y explicó que cuando la agrupación sale a identificar las viviendas de los abusadores “lo hacemos nosotras cuatro o cinco y colocamos los listones nada más, nada de pintura”.
“Desmentimos y repudiamos este caso de vandalismo”, agregó la integrante de Pañuelos Amarillos y mencionó otro caso en contra de su lucha. “Pintaron el mural que está en el Cono de Sombra. Lo pintaron todo encima y con el sello 514”.
“Manchan un auto de amarillo y nos involucran a nosotras y manchan el retrato que nos hicieron de una madre con su hijo también. Quieren hacer esto, mancharnos y quebrantarnos” finalizó Romina.