Pintos va como el líder en Expertos a La Correntina

Aaron Pintos es el piloto que marcha al frente de la clasificación de la Categoría Moto Experto con tres fechas corridas. El riograndense llega en este 2016 a la divisional de mayor jerarquía dentro de las motos y se mantiene en la cima. Hace unos días atrás el rider #12 cumplió apenas dos años dentro del motociclismo y pudo ganar una de las competencias del actual certamen, lo que le permitiría tener grandes chances de llegar al número 1 siempre y cuando administre esa ventaja que posee sobre su escolta Gastón Leonardelli de apenas siete unidades.

RIO GRANDE.- El 7 de septiembre pasado el piloto riograndense Aaron Pintos cumplió dos años dentro del motociclismo fueguino, recordando que su deporte anterior había sido el ciclismo de montaña donde supo ganar y ser referente en su categoría. Parece increíble que en tan poco tiempo haya conseguido tantos logros deportivos, donde este año en la III Edición de los Premios Ciudad de Río Grande se impuso en la terna del motociclismo.

Su primera carrera fue un cross en la ciudad capital, en el circuito Municipal de la Asociación Motociclística Deportiva con una moto prestada, la cual le facilitó su amigo Alejandro Brizuela. Allí pudo concretar una de sus metas, ser piloto de motociclismo.

Ese mismo año incursiona en el enduro, donde a base de triunfos y muy buenos resultados capitalizados en puntos, logró adjudicarse la corona en la categoría Moto Promocional con apenas tres carreras hechas. Al año siguiente (2015) llega a la carrera más importante del motociclismo fueguino, la famosa y querida Vuelta a la Tierra del Fuego donde marchaba como máximo candidato en Promocional. No desentonó en absoluto y metió su nombre y apellido en el clásico del enduro de Tierra del Fuego.

Durante todo el 2015, pese a tener apenas 6 carreras disputadas en su haber, pasa a la Categoría Moto Open donde también empieza a marcar diferencias sobre el resto de los pilotos. Fue un campeonato donde su escolta fue Martín Finocchio, no solo al finalizar el mismo, sino también a medida que iban transcurriendo las competencias. El cierre del año lo deja como el mejor y se adjudica su segundo título en enduro. Más allá de esta consagración logra ser subcampeón en el cross, a base de ganas y actitud que lo llevaron a corretear de igual a igual a Demian Ruiz que finalmente se corona en la especialidad. Un detalle no menor es que ese calendario se vio disminuido de una fecha.

Sobre fines del 2015, Pintos fue a participar del Enduro Aniversario Puerto Santa Cruz, el cual organiza el Moto Club de esa ciudad con Darío Hernández (presidente) y Marcelo Lewis (vicepresidente) como los responsables de la competencia. Se aplicó un formato distinto de competencia donde se unieron Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena, donde el invitado de lujo fue Marcos Trossero, reconocido piloto nacional de cross. La cosa es que Pintos logró meterse en el podio junto a Federico Velázquez (1ro) y Trossero (3ro). Ese fue su debut con el fondo verde el cual seguramente será recordado por Aaron.

El 2016 lo muestra a Pintos llegando a la Categoría Moto Experto, algo que no tiene precedentes en el motociclismo fueguino, de transitar dos años de competencias y llegar a la máxima divisional. Logró la segunda ubicación y sumó 37 puntos para un buen arranque en el certamen.

Al poco tiempo llega la carrera más importante de enduro, la que estadísticamente es la más antigua de la República Argentina y tenemos la suerte de que sea nuestra. Aquí Pintos nuevamente cumple con los pronósticos y se queda con el triunfo de la Vuelta a la Tierra del Fuego en la Categoría Moto Open.

Dos meses más tarde llega la III Edición de los Premios Ciudad de Río Grande, un gran reconocimiento que lleva adelante el Municipio de Río Grande a los deportistas de nuestra ciudad. Aquí Pintos da la sorpresa y se adjudica la terna de Motociclismo la cual compartió junto a Federico Velázquez y Kevin Orellana.

En la continuidad del certamen 2016, llega el segundo capítulo donde Aaron #12 se queda con el triunfo en el desarrollo del enduro que organizó el Club Único de Motociclismo Tolhuin, oportunidad en que la dirigencia mediterránea estrenaba un nuevo circuito. Hasta ahí estaban empatados en puntos con Gastón Leonardelli en 77 unidades. En el cierre de esa competencia cuando se entregaron los premios, el programa de Motociclismo AL CORTE, hizo entrega de un presente a Leonardelli luego de su incursión en la primera Fecha del Hard Enduro Series, disputada en el mes de abril en Belo Horizonte, Brasil. Tiempo más tarde, nos llegaba la confirmación que Leonardelli fue el primer piloto argentino en llegar a una fecha del Campeonato Mundial.

La carrera que se hizo el 12 de junio y llevó al enduro al receso invernal dejó como ganador a Federico Velázquez, mientras que Pintos logra el tercer escalón del podio que le permitió sumar 34 puntos más los cuales le permiten ser el líder, ya que Leonardelli terminó en la 6ta. ubicación.

Sin lugar a dudas que será una fecha clave para el novato motociclístico, quien tiene a su favor apenas 7 unidades que lo separan de su escolta. En la fecha disputada hace unos días atrás en Puerto Natales ambos pilotos tuvieron un toque de competencia sobre las últimas vueltas, lo que indica que los dos protagonizarán un duelo en el cual el que salga mejor parado, inclinará la balanza, a dos capítulos del cierre de la temporada.

Básicamente el historial motociclístico de Pintos es muy corto, aunque muestra, a través de logros y resultados, la actitud del piloto de Río Grande, que inclusive llegó a vender su vehículo para la adquisición de una moto, algo que siempre soñó tener. Su trabajo, su rol de padre, entrenamiento, constancia, ganas de aprender y progresar, se mezclan a la hora de un análisis de quien admiró desde pequeño a los titanes de la Vuelta a la Tierra del Fuego, un Diego Jerez o Raúl González con quienes este año compartió las grillas y que fue una sensación increíble para él.

Aaron Pintos marcó una pequeña diferencia en la primera parte del certamen de enduro 2016. Foto: Walter Uribe.
Aaron Pintos marcó una pequeña diferencia en la primera parte del certamen de enduro 2016. Foto: Walter Uribe.