BUENOS AIRES (NA).– Néstor Raúl Gorosito se convirtió ayer en el nuevo entrenador del Almería de España, que marcha último en el torneo de segunda división.
Pipo tendrá una segunda oportunidad en el fútbol ibérico luego de haber hecho una gran campaña en el Xerez en Primera División, en la temporada 2009/2010.
En ese entonces, el DT asumió también en el receso con el equipo en la última posición y estuvo a un paso de salvarlo del descenso.
Gorosito estuvo en varias ocasiones en la mira de la institución española, pero por diversos motivos no terminó cerrando su vínculo.
El todavía técnico de Argentinos Juniors llegará acompañado por dos ayudantes de campo, Jorge “Cacho” Borelli y Gustavo Zapata, quien vuelve a trabajar en ese grupo tras haber dirigido la Reserva de Racing, mientras que el preparador físico será Sebastián Somoza.
La institución fue la encargada de confirmar la noticia y elogió el “carácter, espíritu competitivo y el acostumbramiento a revertir situaciones de riesgo” que tiene el argentino.