En una nueva muestra de fuerza en las calles, movimientos piqueteros se movilizaron ayer al Obelisco porteño con el fin de anunciar un nuevo plan de lucha, que incluirá acampes a partir de este jueves, en medio de las disputas con el gobierno de Alberto Fernández por el congelamiento de los programas sociales, la pérdida de los salarios ante la inflación y una mayor asistencia a comedores barriales.
BUENOS AIRES (NA).- La Unidad Piquetera, representa a 25 movimientos sociales y piqueteros de todo el país.
Durante la manifestación en la 9 de Julio se hizo el Plenario Piquetero Nacional allí se resolvió acampar a partir del jueves 16.
“El ministro tiene tiempo hasta el miércoles de dar una respuesta, sino tendrá gente acampando y permaneciendo hasta que nos dé una respuesta”, afirmó el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni
“La CGT y la CTA no pueden mirar para otro lado, necesitamos un paro nacional y un plan de lucha de los trabajadores”, insistió Belliboni.
Por otra parte, en la votación se determinó que el 25 y 26 de junio, en conmemoración por los 20 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, realizarán una vigilia en el Puente Pueyrredón acompañando a los familiares de las víctimas.
La relación entre los movimientos piqueteros con el Ministerio de Desarrollo se ha recrudecido durante los últimos meses a causa de diversas reuniones entre los líderes sociales con Zabaleta con resultados magros.