El Municipio no fomenta actividades en la pista de patinaje.
RIO GRANDE.- Desde la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud del municipio, brindaron detalles del por qué no se fomentan actividades en la pista de patinaje del Cono de Sombra.
Al respecto, el titular de la agencia, Sebastián Bendaña explicó que todavía “estamos en una pandemia y no podemos facilitar un lugar para que la gente se aglomere” por lo que se ha dispuesto no fomentar que la gente se aglomere.
El Gerente enfatizó que “la pista en sí está abierta para quien quiera ir y disfrutar de estar ahí. Pero por nuestra parte, entendemos que todavía no es el momento de ponerle agua para que se congele, primero porque aún estamos en pandemia y no podemos facilitar un lugar para que la gente se aglomere. Por otro lado, creemos que la ciudad hoy necesita el agua para otra cosa más que para llenar la pista de patinaje”.
Cabe señalar que por estos días ante la no utilización de la pista, los vecinos de la ciudad se volcaron a la Laguna de los Patos y, al respecto indicó que lo que hemos estado realizando en ese lugar es una tarea de contención con los vecinos. Es por eso que disponemos de que vaya Defensa Civil para que los que van a disfrutar del hielo en la Laguna de los Patos, sientan el respaldo desde el Municipio”
Aclaró que hace unos días, “intentamos hacer actividades programadas ahí, pero por motivos climáticos no pudimos hacerlo”.
Por último, remarcó que “los vecinos hicieron un esfuerzo muy grande desde el comienzo de la cuarentena y debemos cuidarnos, no hay que olvidar que la situación es igual a la de ese momento porque todavía no tenemos una cura”.