Chicos que cursan el primer grado de la Escuela Yak Haruin recibieron toda la información de la Secretaría de Medio Ambiente respecto al tratamiento de los envases pet y la chatarra. Por su parte, los alumnos hablaron de la tarea que desarrollan sobre la disposición de los residuos orgánicos.
En el marco del Plan de Educación Ambiental y el proyecto “Ushuaia, de la escuela a la ciudad”, alumnos de 1° grado del turno mañana de la Escuela Yak Haruin visitaron la Intendencia y fueron recibidos por el secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, quien les contó las distintas iniciativas que el Municipio lleva adelante para el cuidado del medio ambiente.
Los chicos estuvieron acompañados por las docentes Luana, Cintia y Amanda, quienes le contaron al funcionario sobre el trabajo que están realizando sobre separación de residuos orgánicos.
Damián de Marco manifestó que “le contamos a los chicos todo lo que estamos haciendo para cuidar el medio ambiente, por ejemplo con el tratamiento de los envases pet y la chatarra, y ellos nos comentaron sobre su proyecto de separación de residuos orgánicos”.
El responsable del área de Medio Ambiente destacó que “estamos interactuando con las escuelas con el objeto de que los chicos sean agentes multiplicadores contando lo que aprenden” y en función de ello “vamos en forma permanente a los establecimientos educativos, en esta oportunidad los chicos vinieron a la Intendencia y nos comprometimos a visitarlos a la brevedad”.
Más chicos
Por su parte, las docentes indicaron que “estamos trabajando con los chicos el tema de los residuos y cómo se pueden disponer ya que están trabajando en huerta con la separación de los residuos orgánicos, y se plantearon qué se puede hacer con el resto de los residuos que se generan en la escuela y en las casas de ellos”.
Además agregaron que “la idea es que esto se extienda al resto de los grados y se pueda hacer la separación de todos los residuos de la escuela”.
Por último, señalaron que “la gente de la Secretaría nos dijo que nos va a visitar para que los chicos puedan seguir aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente”.