El Estado municipal continúa trabajando en los diferentes espacios públicos de la ciudad poniéndolos en valor, cuidando el ambiente y fomentando la vida en comunidad.
RIO GRANDE.- Los trabajos de mantenimiento, limpieza y embellecimiento llegan a los distintos puntos de la ciudad para su puesta en valor. Son realizados con personal municipal y recursos de los vecinos y vecinas.

La gestión del intendente Martín Perez afianza en Río Grande mayor arraigo, conciencia, cuidado y compromiso de la comunidad con los espacios compartidos.
El plan de acción urbana que lleva adelante el Municipio incluye trabajos de pintura, parquizado, limpieza, reacondicionamiento y colocación de plantines.
En este sentido, se destacan las labores de pintura en Centros Comunitarios Municipales, como así también en Monumentos de Malvinas y en farolas ubicadas sobre calle Elcano hasta El Cristo. Además del reacondicionamiento del mobiliario urbano existente en bulevares de la avenida Belgrano y el mantenimiento y embellecimiento de la Plaza Almirante Brown.
En el Cementerio de la ciudad se llevan adelante trabajos de parquizado, pintura, mejoramiento de mobiliario urbano y renovación de algunos sectores. Mientras que en el Paseo Canto del viento también se reparó el mobiliario existente y se mejoraron veredas e ingresos.
A esto se suman trabajos en instalaciones -principalmente de calefacción- en distintos espacios municipales, entre ellos los CCM, el Vivero y la Oficina de Empleo.
Además, y entendiendo que uno de los puntos más concurridos por las vecinas y vecinos son las plazas, se efectúan en las mismas distintas tareas. Las intervenciones implican la reparación de juegos, instalación de mobiliario urbano, mejoras en la iluminación, reconstrucción de las veredas y labores de pintura.
En esta línea actualmente se está avanzando con el reemplazo de pisos en los sectores de juegos de la Plaza de los Animales y en la que se encuentra ubicada sobre la calle Uspallata. Estos trabajos apuntan a brindar mayor seguridad a las niñas y niños que allí se recrean.
Asimismo, el Municipio realiza el mantenimiento y la limpieza de las garitas de colectivos ubicadas en el interior de los barrios Austral y El Mirador. Como así también la colocación de nuevos espacios de espera en Chacra IV, barrio ATE y barrio Austral. Con esto se busca que las vecinas y los vecinos que hacen uso diario de las mismas esperen el transporte público de pasajeros en espacios óptimos, limpios y seguros.
Cabe señalar que similares trabajos continuarán en otros sectores de la ciudad y que, de manera simultánea, avanza también el plan de obras viales de esta temporada para mejorar la transitabilidad de distintas arterias.