BUENOS AIRES.- La ministra de Industria, Débora Giorgi inauguró -en La Banda, Santiago del Estero-, junto a la gobernadora, Claudia Ledesma, una nueva planta para producción de correas de cuero para relojes de marcas de primera línea, destinadas tanto al mercado local como los sectores relojeros de Suiza y la Unión Europea.
“Los que ayer pararon el país son sólo el diez por ciento de los trabajadores, que les complicaron la vida al 90 por ciento restante, que quiso ir a trabajar normalmente”, dijo Giorgi, quien destacó el crecimiento de la producción y el trabajo en la Argentina.
La nueva línea de producción demandó una inversión inicial de cinco millones de pesos y generará 20 empleos. Es la primera en Latinoamérica que producirá y exportará correas de cuero para relojes.
Se trata de una iniciativa de la empresa Luxury Leather Straps, integrada por las firmas Southamerican Trendy y South W Group, que poseen la representación en Argentina de las marcas de relojes de los grupos internacionales Swatch y Movado: Swatch, Tissot, Calvin Klein, Rado, Tommy, Lacoste, Hugo Boss, entre otras insignias.
En la primera etapa, la planta se ubicará, provisoriamente, en las instalaciones de la curtiembre Naturaleza Argentina, donde producirá 100.000 correas en el primer año y exportará aproximadamente la mitad, por un valor estimado de 700.000 dólares.
En una segunda etapa, con una inversión extra de más de seis millones de pesos, la planta se trasladará al Parque Industrial La Isla y creará otros diez puestos de trabajo.
El presidente de la firma, Gabriel Safirsztein, aseguró que “esta inauguración es un logro de la empresa pero, sobre todo, de una Argentina consumidora, donde las firmas pueden diversificar e incursionar en nuevas actividades complementarias”.