RIO GRANDE.- Ayer por la tarde, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de la primera plaza adaptada de la ciudad.
El espacio se llamará “Río Iguazú” y estará ubicada en el espacio actualmente conocido como La Plaza del Delfín.
Desde el municipio confirmaron que se presentó una oferta que será analizada en las áreas correspondientes para superada esa etapa, proceder a la adjudicación de obra. La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó: “La inclusión y la igualdad de oportunidades son ejes fundamentales de la gestión y de todas las obras públicas que llevamos adelante. La planificación de este parque ha sido un proceso del que participaron familias, instituciones y profesionales, un trabajo realmente muy importante de intercambio de experiencias y conocimientos para lograr un espacio que realmente responda a las necesidades de los chicos con discapacidad”.
Asimismo, la funcionaria recalcó: “Aunque todas nuestras plazas cuentan con elementos aptos para niños con discapacidad, éste será el primer parque inclusivo de nuestra provincia enteramente diseñado, pensado y construido para atender a las necesidades de chicos con autismo, Asperger, discapacidades motoras o cognitivas, visuales o de cualquier otro tipo”, aseguró.
Finalmente, Castillo aseguró que es un desafío planteado por el intendente Melella trabajar en estos nuevos espacios y también en los espacios existentes para lograr una ciudad cada vez más inclusiva.