En el plazo de un año y medio el Municipio logra habilitar tres Centros de Salud en Río Grande

A los que fueron habilitados en los sectores de Chacra XIII y Chacra II; desde el 7 de julio la Margen Sur también contará con un Centro de Salud a cargo del Municipio. El nuevo espacio sanitario se logra tras un acuerdo con la UOM. El intendente Gustavo Melella destacó el aporte realizado por el gremio.


RIO GRANDE.- Cuando el 7 de julio el intendente Gustavo Melella deje inaugurado el Centro de Salud de la Margen Sur, ubicado en la intersección de las calles Rafaela Ishton y El Alambrador; el Municipio completará la habilitación del tercer espacio sanitario para la ciudad en el término de un año y medio, consolidando su papel protagónico en materia de servicios de salud a la población.

El intendente Melella recorrió ayer las instalaciones donde se ultiman los detalles de una obra que se logró concretar tras un acuerdo con el líder de la Unión Obrera Metalúrgica y actual diputado nacional, Oscar Martínez, a quien expresó su agradecimiento, “por la contribución que realizó el gremio a través del convenio que hizo posible la construcción del centro”.

Durante la recorrida al nuevo edificio, el profesor Melella estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, licenciado Agustín Tita y por el secretario de Salud, doctor Walter Abregú.

El Intendente evaluó que el crecimiento poblacional de la zona de la Margen Sur “requería la presencia de la Municipalidad brindando este servicio fundamental como ya lo hacemos en los barrios de Chacra II y Chacra XIII” y al respecto puntualizó que “en un año y medio hemos podido inaugurar tres Centros de Salud y eso es fundamental para esta gestión”.

Para el funcionamiento del nuevo espacio sanitario en el sector sur de la ciudad, el profesor Melellla dijo que “se va a realizar un reacomodamiento de personal y la contratación de médicos necesarios para brindar el mejor servicio, con la idea de atender a todas las personas que se acerquen de manera rápida y eficiente”.

El Intendente confirmó además que está proyectada la construcción de un Centro de Gestión Participativa “para trabajar con las familias de la zona en todos los problemas que tienen que ver con la cuestión sanitaria, pero también con la cuestión social, cultural, educativa deportiva y de inclusión”.
Servicios a brindar

El secretario de Salud, doctor Walter Abregú, reconoció la necesidad de “brindar este nuevo servicio en una zona que ha crecido mucho y que precisa de este tipo de atención para mejorar y garantizar una mejor calidad de vida a todos los vecinos”.

Abregú informó además que el Centro de Salud contará con el servicio de atención primaria y medidas preventivas en materia sanitaria, con el traslado al lugar de la Coordinación de Prevención y Promoción de la Salud; área que ya viene trabajando con sus equipos en el programa de fortalecimiento alimentario para niños de bajo peso, anemia, pacientes inmunodeprimidos y oncológicos.

Al nuevo Centro de Salud de la Margen Sur se trasladará también el área de odontología desde el Centro Mamá Margarita y a esto se sumará atención en pediatría, medicina general, clínica médica, ginecología, enfermería y vacunatorio.
Conexión de agua

La Dirección de Obras Sanitarias de la Secretaría de Obras y Servicios continúa con los trabajos de conexión de los servicios básicos para el edificio del nuevo Centro Municipal de Salud para los barrios de la Margen Sur de la ciudad que se inaugurará el 7 de julio.

Hoy, entre las 10:00 y las 11:30 está previsto que se realicen las tareas de empalme de extensión de la red de agua para abastecer de ese servicio al edificio que se encuentra en Rafaela Ishton y El Alambrador. Esta tarea obligará a producir un corte de suministro de agua potable a los hogares de la zona.

El intendente Gustavo Melella junto al doctor Walter Abregú, durante la recorrida a las instalaciones del Centro de Salud de la Margen Sur, que en pocos días se inaugura.
El intendente Gustavo Melella junto al doctor Walter Abregú, durante la recorrida a las instalaciones del Centro de Salud de la Margen Sur, que en pocos días se inaugura.