En un contexto de creciente incertidumbre económica y con el objetivo de captar mayor liquidez varias entidades financieras en Argentina han incrementado las tasas de interés que pagan por los plazos fijos minoristas.
BUENOS AIRES (NA).- La entidad que lidera este incremento es Banco Bica, que ofrece un rendimiento del 40% de Tasa Nominal Anual (TNA).
Otros bancos que se han sumado a la tendencia incluyen a BiBank y Crédito Regional Compañía Financiera, ambos con una TNA del 38%; mientras que Banco Macro, Banco del Sol, Banco Dino y Banco de Tierra del Fuego también han ajustado sus tasas, ubicándose en el 37%.
La mejora en las tasas de los plazos fijos podría no ser suficiente para mantener la demanda, dado que la inflación de julio se ubicó en 4% mensual, superando ampliamente los rendimientos ofrecidos por la mayoría de las entidades.
Estos son los bancos que actualmente ofrecen las tasas más altas para plazos fijos: Banco Bica: 40% TNA, Banco Voii: 39,25% TNA. Banco Meridian: 39% TNA. BiBank: 38% TNA.
Crédito Regional Compañía Financiera: 38% TNA. Banco Macro: 37% TNA. Banco del Sol: 37% TNA. Banco Dino: 37% TNA. Banco de Tierra del Fuego: 36% TNA. Banco Nación: 37% TNA. Banco Provincia: 35% TNA. Banco Galicia: 35% TNA. Banco Hipotecario: 35% TNA. BBVA Argentina: 34% TNA. Banco ICBC: 33,5% TNA. Banco Santander: 33% TNA. HSBC Argentina: 31,5% TNA.