Podio latinoamericano para Lucas Carrera en el Open Shimano

USHUAIA.- El joven ciclista de montaña, Lucas Carrera, alcanzó el subcampeonato latinoamericano de la especialidad de descenso tras concluir el calendario con la fecha realizada el pasado fin de semana en Nevados de Chillán, escenario natural del vecino país de Chile.

El máximo crédito fueguino de downhill se alistó en la tercera y última prueba competitiva del presente 2016, que se hizo muy costoso para el oriundo de Ushuaia poder reunir el presupuesto para estar en las tres fechas puntuables del Open Latam Shimano, principal cita deportiva de la disciplina en el continente.

Carrera estuvo en las fechas de Brasil, en Bariloche y en Chile, y en su paso de Cadetes, donde también consiguió alzarse con un podio, a Juveniles repitió la presea final para la provincia entre los mayores exponentes de

Sudamérica.

En la última puesta en escena del Latam Shimano, hubo una notable concurrencia de participantes, fueron unos 180 ciclistas de descenso que estuvieron en la línea de partida en cada una de las categorías en el reconocido evento desplegado en el centro invernal chileno, que significaron, a la vez, la representación de cuatro países diferentes.

El joven fueguino culminó en la sexta posición con un registro final de 03:29.872, y de esta manera, con la marca alcanzada, le permitió terminar segundo en el acumulado de las tres fechas establecidas en el campeonato más prestigioso de descenso de Latinoamérica.

Entre sus mejores pasadas, el día de competencia, el ciclista de Tierra del Fuego figuró entre los destacados como los más veloces. Tuvo el cuarto mejor registro de la totalidad de los participantes en lo que respecta a la velocidad, con una marca de 51,67. El chileno «Guga» Ortiz, luego de una enorme performance en el Panamericano de Perú, selló de la mejor forma el Latam Shimano quedándose con la prueba en la categoría Pro.
La palabra del protagonista
«Muy contento porque nos costó muchísimo poder estar en las carreras, dimos todo para conseguir este logro», afirmó Carrera luego de la coronación del subcampeonato latinoamericano en el segmento Junior.

La tercera fecha se redondeó bajo un circuito que varió sus dimensiones comparado con la misma faena puntuable del año pasado, «el circuito fue más largo, se hizo sentir, hubo un slalom entre cenizas, después ingresamos a un bosque bastante roto con muchas curvas y pozos; y se le agregó un corte muy amplio, un rocarde y una recta llena de piedras, terminando con una zona de sprint que era muy dura», reconoció el biker provincial acerca de las modificaciones que se dieron para la presente versión de la competición continental.

«El sábado hubo muy poca visibilidad, por mal clima, por lo que hice sólo una bajada», aseguró Lucas, quien no pudo conseguir la puesta a punto previa y el reconocimiento acorde del trazado por las condiciones adversas. Al día siguiente, sí pudo efectuar la vuelta de reconocimiento, y además, llevó adelante la clasificación y desde luego, se alistó en la carrera.

«En la clasificación me sentí bien, tuve algunos errores que pude corregir en carrera y pude darlo todo, pero aún así, creo que me faltó un poco de físico», apuntó el subcampeón de la especialidad, que le peleó mano a mano a los rider chilenos que son los que están sosteniendo un andar constante en los puestos de vanguardia en las distintas competiciones.

Despedida a puro festejo del presente año. Merecido segundo puesto para Lucas Carrera, que, a puro esfuerzo y sacrificio, tanto personal como familiar, pudo sellar las tres pruebas competitivas de 2016: la 1era en el Cerro Catedral, que fue 30 y 31 de enero; la 2da en Camboriú, 2 y 3 de julio; y la 3era disputada recientemente en Nevados de Chillán. Un año más que se marcha; el cuarto del Open Shimano, y uno más, desde luego, que se celebra con un podio para toda la Tierra del Fuego.

El fueguino se consagró subcampeón latinoamericano en Chile.