El Concejal Paulino Rossi, informó mediante un video en sus redes sociales, que luego de una reunión con las autoridades chilenas, se llegó a un acuerdo definitivo, y no se cobrará más multa a quienes tengan el comprobante de la habilitación de sus polarizados.
RIO GRANDE.- Rossi indicó antes que nada, que aunque se había generado una situación compleja y tensa, es muy apreciada la relación cordial que tiene la ciudad con las autoridades de Provenir; “Son gente que apreciamos mucho, nos conocemos hace tiempo”, recalcó.
“Terminamos una reunión con la gobernadora y carabineros… queremos llevarle tranquilidad a todos los riograndenses, sabemos que se viene el gran premio de la hermandad, muchos van a venir a la ciudad de porvenir, y nos estaban preguntando que va a pasar con los polarizados”, dijo Rossi en el video que subió a las redes sociales.
Además, informó oficialmente, que la problemática, quedó resulta; “Las legislaciones son prácticamente iguales, pero como es difícil aplicar criterio hemos traído las obleas para este año para verificar que el polarizado sea el adecuado, y que cumpla con las normas de tránsito. Ya han tomado conocimiento las autoridades locales. Así que todo auto argentino que venga a Chile con el tramite municipal, no va a tener inconvenientes al momento de los controles”, enfatizó el concejal.
Además, reconoció que no son muchas las personas que realizan el trámite de autorización de vidrios polarizados, pero insistió: “Todo el que quiera venir a la carrera pase la hermandad; que se acerque a la Dirección de Tránsito del Municipio, sale 113 pesos el trámite, se hace en el día”.