RIO GRANDE.- La electa diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Vamos Juntos, Elisa Carrió, se refirió ayer nuevamente a Tierra del Fuego y fue más polémica que nunca. “No se puede solucionar el empleo de una ciudad perjudicando a todos los argentinos y habilitando un negociado para dos o tres empresas”, dijo consultada sobre el reclamo de toda la provincia a raíz del proyecto del Gobierno Nacional que busca reducir a cero los impuestos para celulares, televisores, monitores y otros productos similares.
Carrió señaló que “esto se va a negociar ahora, el tema de los celulares en Tierra del Fuego es un escándalo y ahí se prueba la actitud del Presidente, porque son amigos de él los que están en ese negocio, y sin embargo les busca bajar los aranceles de importación”.
“Yo prefiero darle el dinero a la gente y no seguir bancando semejante negociado”, dijo Carrió y aseguró que “yo no puedo solucionar el empleo de una ciudad perjudicando a todos los argentinos y habilitando un negociado impresionante para dos o tres empresas”.
En este orden añadió que “en todo caso lo que tengo que hacer es generar otra industria, pero no en estas condiciones, este es un negocio, y en todo caso prefiero transferirle el dinero directo a los sueldos de la gente y armar emprendimiento y no seguir con un negocio que perjudica a todos”.
Finalmente indicó que “esta Ley la propuso Fabiana Ríos que venía de la Coalición Cívica, que decidió no votarla, nosotros no votamos negociados”.