Poli manda en el Femenino

Se cerró la quinta jornada del Futsal Femenino para la Liga Ushuaiense con un Poli B que lidera con absoluta comodidad en una tabla donde la lucha pareja pareciera estar en la zona baja. ¿Podrán?

USHUAIA.- Muchos partidos adeuda, lamentablemente, esta categoría, lo que hace confuso e incierto el rumbo de cara a instancias finales. Tal es así, que dos de los cuatro duelos a disputarse el día sábado en el gimnasio Petrina, no pudieron concluir.

Tres puntos de oro

El mediodía sabatino abría una jornada futsalera que presentaba a dos intérpretes en busca de tres puntos dorados. Escuela MB necesitaba ganar para soñar con una levantada en el último tramo del certamen.

Pero no lo consiguió ya que UOM, su rival de turno, sabía que al no haber sumado unidades en el año su situación empezaba a complicarse en esa temible tabla anual de los descensos. Así entonces las dirigidas por Emanuel Moreno, que empezaron perdiendo y quedándose sin su arquera, supieron revertir la angustiante situación y así llevarse un encuentro por 2-1 a falta de cuarenta segundos para el final. De este modo las metalúrgicas sumaron sus primeros tres puntos.

Pasó de todo

Teniendo en cuenta que el encuentro entre AATEDYC y Millo FDM no se disputó ya que estas últimas no tenían DT en cancha, el duelo inmediato en el fixture sabatino marcaba que a las 17 horas Lasserre y HAF debían subirse al ring.

Así sucedió, el duelo, que al minuto de iniciado ya tenía una expulsada -la arquera de HAF- continuó plagado de atípicas situaciones. Las dirigidas por Gutiérrez abrieron el score, pero dos jugadas más tarde el duelo estaba en tablas.

A partir de ahí cierta paridad reinó en la pista, hasta que en una ráfaga furiosa y sin anunciarlo las Flúo convirtieron por tres en arco rival. Se consumía de esta manera la primera mitad con un resultado engañoso en relación al juego, pero a falta de dos minutos para que suene la chicharra, una jugadora de Lasserre cayó gravemente lesionada sobre la pista verde y no se pudo levantar.

Esto llevó a una espera de más de cincuenta minutos para que arribara al complejo personal de salud, ambulancia, etc. Por tal motivo el encuentro debió ser suspendido ya que la demora había sido desmesurada. Tendremos entonces que esperar para la reanudación y desenlace de este duelo entre dos de los rivales que hacen fuerza por pelear arriba de la tabla.

Que pase el que sigue

El cierre de la fecha volvía a estar a cargo de las bicampeonas de Escuela Municipal B que se medían ante su homónimo de Escuela D.

El primer cuarto del duelo parecía sostener cierta igualdad, cierto equilibrio en el tiempo y hasta en las situaciones. Pero todo eso se volvió humo cuando el “B” aceleró en la pista. Un triplete de “Chechu” Pino más otros dos de Grandis y uno de Quintana pusieron cifras realistas en el tablero.

Fue 6-1 final para que jornada tras jornada quede más claro quien manda en el femenino de nuestra ciudad. Escuela B cosecha puntaje ideal y hasta acá, se aleja en puntos y en volumen de juego de cualquiera que sea su rival de turno.

De este modo cinco de los nueve equipos que componen a la Primera A de las chicas juntan tan sólo tres unidades y a juzgar por dichos números pareciera que la lucha más evidente, de no mediar una sorpresa, será la que se dispute en el fondo de la tabla, aunque claro está, los playoffs por venir todo lo pueden cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *