Tres personas fueron detenidas en relación a una serie de robos contra la propiedad privada. Además se descubrió un “aguantadero” donde tenían escondidas las pertenencias robadas. En uno de los operativos se descubrió drogas.
RIO GRANDE.- A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de la Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones que operaba en la jurisdicción y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados por los delincuentes.
El ilícito que desencadenó la investigación comenzó cuando tres delincuentes violentaron una reja y la puerta de acceso a dicho domicilio, y robaron distintos objetos, entre ellos herramientas de trabajo, netbooks, notebooks y televisores.
Una vez denunciado el hecho y a partir de la investigación llevada adelante por la Comisaría Cuarta, se realizaron tres allanamientos, uno en el sector de Chacra XIII, otro en pasaje Antuna y el último en un domicilio de calle Yrigoyen. Dos de los allanamientos dieron resultados positivos y permitieron recuperar varios de los objetos robados.
Además, en el operativo que tuvo lugar en la vivienda de calle Yrigoyen, se secuestraron 10 dosis de cocaína y una importante suma de dinero oculta en una media. Al descubrir la presencia de estupefacientes, el personal policial dio inmediata intervención a autoridades del Juzgado Federal que tiene competencia en este tipo de delitos.
Cabe puntualizar que estos tres primeros allanamientos fueron posibles gracias a que los delincuentes fueron individualizados con el nuevo sistema de videovigilancia y cámaras privadas. Se trata de los autores materiales del robo, que se transportaban en un automóvil marca Citroën, modelo C4 de color gris.
Otro procedimiento
En el marco de la investigación por el robo se dispuso también un cuarto allanamiento en un domicilio de la Margen Sur, donde se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos en la vivienda de la calle Ceibos, incluso una alcancía con monedas que había sido robada.
En éste último domicilio también se encontraron elementos robados en otros ilícitos, por lo que la casa funcionaba como un aguantadero comunitario, usado por ladrones que operaban en Río Grande.
En relación a la investigación policial y sus resultados positivos, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, destacó “el excelente trabajo policial y la investigación seria que realizaron para poder desbaratar a esta banda y desarmar el bunker que funcionaba como aguantadero de delincuentes”.
Dijo que los resultados se lograron “gracias al trabajo que venimos haciendo en materia de incorporación de personal en la jurisdicción de la Margen Sur y al nuevo sistema de videovigilancia, que se viene ampliando en la provincia y que tiene como uno de los focos centrales dicha jurisdicción”.
Por último Eposto subrayó que “la Policía de Tierra de Fuego vuelve a demostrar el gran profesionalismo y vocación de servicio que tiene en la tarea de garantizar mayor seguridad a los vecinos”.