Un conflicto familiar que ocurrió en la margen sur, derivó en una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”, luego que varias personas intentaron liberar a otros que fueron detenidos por la Policía. Hubo refuerzo de personal de la “División Servicios Especiales”.RIO GRANDE.- El tenso suceso comenzó en la tarde del sábado en calles Yaghan y Kekauh de la margen sur a partir de un conflicto familiar generado en una discusión por una pareja que vio enfrentadas a las familias Chávez y Olivera.
Ante la intervención policial integrantes de la familia Chávez agredieron a un uniformado, siendo detenido un hombre, al que luego se sumó otro detenido que intentó liberarlo, y finalmente una mujer que atacó a un segundo policía.
Una vez replegados hacia la comisaría Cuarta, a dos cuadras del lugar del incidente, llegaron hasta la sede policial varios familiares a reclamar, ante lo cual se reforzó la presencia policial en el lugar, demorándose contravencionalmente a dos menores de edad en estado de ebriedad.
Al personal de la comisaría se sumó la división Servicios Especiales lo que finalmente hizo desistir a esta familia de su intentona.
Con el correr de las horas fueron liberados los tres detenidos iniciales, a los que se los notificó de una causa por “atentado y resistencia contra la autoridad”.