Mientras la policía recababa datos sobre un robo acaecido en una vivienda particular, lograron ver varias plantas de Cannabis Sativa. La Justicia Federal investiga el caso.
RÍO GRANDE.- El pasado martes a la tarde se produjo un robo en una vivienda particular. Al llegar los policías al lugar para recabar información sobre este caso, lograron ver una gran cantidad de plantas de marihuana (Cannabis Sativa).
A las 16:45 los efectivos policiales toman conocimiento sobre el robo ocurrido en calle Vuelvepiedras al 200. Entre las 15:10 y las 16:00, personas ignoradas ingresaron tras forzar una ventana y sustrajeron del interior del inmueble una consola PlayStation 4 y otros elementos.
De las tareas investigadas inmediatamente se pudo establecer que estaría posiblemente involucrado un rodado Citröen C4, en el cual se habrían dado a la fuga los autores del ilícito.
Varias dependencias policiales trabajaron para localizar el vehículo Citröen. Lo increíble, es que mientras la policía buscaba datos en el domicilio de calle Vuelvepiedras al 200 por el robo perpetrado, logran ver a través de una ventana cuatro plantas con características de Cannabis Sativa.
Luego se constató que una de las habitaciones del inmueble estaba acondicionada para el cultivo de plantas de Cannabis Sativa. Localizaron y secuestraron además dos cabinas térmicas grandes, con luces, dónde se encontraban once plantas de Cannabis Sativa y cuatro plantines en crecimiento y de la misma especie.
Además encontraron varios envases de tierra negra, fertilizantes varios, aspersores y una balanza digital de mano de pequeñas dimensiones. En la habitación contigua, localizaron un envase con restos de flores de cannabis sativa, pipas y otros elementos.
El propietario del inmueble allanado, es Carlos Adrián Bulacio, de 31 años. Continuando con la investigación, en el domicilio de la avda. San Martin al 2000, los policías interceptaron al egresar a este edificio, a Juan Manuel París Zárate, de 22 años, quien tras ser palpado por la policía, se extrajo dos envoltorios de nylon, conteniendo en su interior una gran cantidad de semillas de Cannabis Sativa.
La Fiscalía y el Juzgado Federal actuaron en este caso, y dispusieron desde este último organismo la notificación de Derechos y Garantías Procesales Federales, como así también el Secuestro de la totalidad de los elementos confrontados a la Ley N° 23.737.