Policía secuestró droga y detuvo a dos hombres en una vivienda a la que acudieron por un robo

RIO GRANDE.- El procedimiento en varios domicilios lo realizó el pasado lunes personal policial de la comisaría Primera en relación a un robo y un hurto del fin de semana.

Los allanamientos surgieron a partir de tareas investigativas relacionadas a un robo denunciado por Mauricio Oscar Martínez y un hurto sobre un automotor denunciado por Fernanda Belén Recky.

Ante ello se ordenaron varios operativos desde la Justicia Provincial que permitieron incautar elementos solo en dos de los domicilios, resultando la requisa negativa en las restantes viviendas.

El primer allanamiento positivo tuvo lugar en calle Albelos 228, lo que permitió incautar un televisor LCD, una guitarra, un reproductor de música, una sierra circular y un tubo de gas de 45 kilos.

El segundo allanamiento se efectuó en calle Infanta Isabel 127, donde se incautó una notebook, un televisor, un tubo de gas y gran cantidad de marihuana: un total de 832 gramos fraccionados entre un ladrillo de 741 gramos y siete envoltorios menores, además de una balanza, picador y demás elementos que podrían denotar la tenencia con fines comerciales.

Ante ello se dio intervención a la Justicia Federal que permitió detener a Mario Esteban Rivero de 37 años y Manuel Jerónimo Reyes de 40 en relación a la causa por la tenencia de los estupefacientes.
Contra denuncia

Luego, en horas de la mañana de ayer, la familia de Gisela Gudiño, propietaria de la vivienda de calle Albelos 228, se hizo presente en los tribunales del excampamento YPF, en el juzgado del Dr. Eduardo López, ante quien reclamaron la devolución de los elementos incautados en relación a la investigación por el robo.

La mujer aseguró que el televisor, el reproductor de música y el tubo de gas secuestrados de su vivienda eran de su propiedad, “desde hace años”, asegurando que ante el paso del tiempo no posee las facturas de ellos.

En cuanto al tubo de gas incluso explicó qe “me lo llevaron y son todos iguales, además el garrafero cada vez que pasa a dejarnos el gas se lleva el tubo y nos deja otro, por lo que el tubo siempre está en circulación, no se puede determinar nunca de quién es cada tubo”, explicó la mujer; agregando finalmente que “me dejaron a mí y a mis tres hijos sin calefacción en mi casa” reclamó; planteando dudas en torno a la investigación.

Una pipa de agua, dinero y drogas incautadas en la vivienda de calle Infanta Isabel.
Una pipa de agua, dinero y drogas incautadas en la vivienda de calle Infanta Isabel.