Policía y Penitenciarios, los primeros convocados

El secretario de Seguridad, Javier Eposto, dijo que por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, los primeros en ser convocados a discutir salarios son los representantes de la Policía y del Servicio Penitenciario.


USHUAIA.- Mientras gremios como ATE y SUTEF, solicitaron paritarias en forma urgente, con la posibilidad que se hubieran concretado en enero, desde el Poder Ejecutivo se confirmó que el primer sector en ser convocado a discutir salarios es el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario.

De acuerdo a lo informado oficialmente, a pedido de la gobernadora Rosana Bertone, el secretario de Seguridad, Javier Eposto decidió convocar para el 15 de febrero a los representantes que la Policía y los Penitenciarios, designaron ante la Mesa Salarial.

Al hablar de la convocatoria, Javier Eposto dijo “que el pedido de la gobernadora Bertone fue iniciar lo antes posible esta mesa de diálogo de la mesa salarial, para encontrar puntos de acuerdo y de trabajo en común con la familia policial”. 

Indicó que “sabemos perfectamente que hay un pedido de las fuerzas de mejorar la situación económica en un contexto nacional complejo, que impacta en nuestra provincia y sobre todo en el bolsillo de los trabajadores”. 

Eposto sostuvo que “la Mesa Salarial es una instancia ordenada que nos posibilita trabajar sobre las demandas de la fuerza, con el objetivo de escuchar todos los planteos y de avanzar sobre aquello que podamos dar una respuesta rápida”. 

El funcionario resaltó que “sabemos del compromiso de nuestras fuerzas con los ciudadanos de la provincia y del trabajo que vienen haciendo y que lo demuestran todos los días. Por eso queremos estar presentes  y dar soluciones concretas en aquello que podemos cumplir”.

Por último, Eposto subrayó: “La responsabilidad y el orden son características y valores de este gobierno que los vamos a defender a rajatabla”.

 

Por orden de la Gobernadora, los Policías y Penitenciarios son los primeros convocados a discutir salarios.