Policías detuvieron a un delincuente y buscan a otro

El sábado, ladrones robaron a dos vecinos de Ushuaia en distintos hechos. Uno fue aprehendido y los policías continúan en la búsqueda del restante.

USHUAIA.– Dos hechos delictivos y con los mismos delincuentes ocurrieron el pasado sábado a la mañana en un sector de esta ciudad. Uno de ellos fue aprehendido, pero resta detener al otro quien ya ha sido identificado.

El sábado, un vecino de 37 años denunció en sede policial de esta ciudad, que también alrededor de las 8:40, había sido agredido físicamente por dos sujetos que además le sustrajeron el celular, una tarjeta de crédito y luego se dieron a la fuga.

En otra denuncia, una vecina denunció ese mismo día que a las 8:40, un sujeto la sobrepasó y le sustrajo su aparato celular, que tenía guardado en el bolsillo trasero de su pantalón y luego huyó por la zona de las 6 esquinas.

Personal de la Comisaría Segunda en conjunto con la División Delitos Complejos Ushuaia, efectuaron tareas investigativas a los fines de dar con los delincuentes, que serían los mismos que actuaron en ambos hechos.

Alrededor de las 10:30, el Juzgado Interviniente autorizó a la policía a realizar un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Perón Sur al 200, el cual arrojó resultado positivo. En este lugar se secuestró: prendas de vestir, un cuchillo Inox-Tegua, con una hoja semi cerrada, con un largo de 20 cm y un teléfono celular Motorola, sin el chip; en consecuencia fue aprehendido el ocupante de esta vivienda, y en carácter de incomunicado, Matías Gastón Peñaloza, de 26 años.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio, se efectuó un Sumario de Prevención Policial, caratulado “hurto”, que se instruyó en la Comisaría Primera, con intervención del Juzgado de Instrucción N° 2, donde se procedió al resguardo de los siguientes elementos: prendas de vestir y una mochila marca Rip Curl, color blanca con vivos de varios colores.

El otro delincuente ya identificado y que aún no es localizado por los policías es Agustín Díaz, de 24 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *