Ayer en un sector de Ushuaia, los uniformados concurrieron porque realizaban una tala de árboles y fogatas. Tras recorrer el lugar, observaron materiales dispuestos para iniciar construcciones.
USHUAIA.- A unos 100 metros del ingreso al B° Dos Banderas de esta ciudad, el personal municipal detectó un grupo de más de treinta personas realizando construcciones irregulares.
En principio cabe indicar que ayer el personal policial intervino en el Barrio Dos banderas, en un sector del fondo del Monte Olivia, debido a que personas ignoradas realizaban una tala de árboles y fogatas.
Los uniformados recorrieron la zona y visualizaron materiales dispuestos para iniciar construcciones, tales como el armado de cuatro paneles de madera y tirantes, apoyados sobre el suelo.
Luego localizaron a dos personas: Rodrigo Raúl Portillo (28) y Consuelo García (26), quienes comenzaron a realizar dicha construcción, careciendo de todo tipo de documentación.
Los policías se comunicaron telefónicamente con los Inspectores de Hábitat Municipal, donde se le brindó fotografías del sitio y coordenadas- e informaron que a la brevedad se haría presente la escuadrilla. El hombre cesó con su accionar y se retiró del lugar.
Luego se tomó conocimiento, por parte de Rodolfo Esteban Versen, Secretario del Área de Tierra y Hábitat municipal, que a unos 100 metros aproximadamente del ingreso al B° Dos Banderas, personal municipal detectó un grupo de más de treinta personas realizando construcciones irregulares, ante lo cual en este momento se está diligenciando la gobernanza para gestionar el desarme, bajo los resguardos y garantías de los involucrados.