El hecho ocurrió hoy al mediodía en una vivienda de la margen sur de Río Grande. Un hombre se había atorado y atragantado; los efectivos aplicaron una maniobra de primeros auxilios y se logró evitar una tragedia. (Imagen ilustrativa)
RÍO GRANDE.– Un hombre se atragantó con un alimento y gracias a efectivos policiales que habían sido avisados, lograron desobstruir su garganta utilizando el método Heimlich.
Alrededor de las 12:45 horas, los agentes Cristian Albornoz y Giulana Viera, se encontraban por calle Kaupen al 900 (margen sur) y fueron alertados por Yamila Gisella Sosa, quien solicitó auxilio de manera desesperada. Los policías observaron al hombre que se encontraba en el piso ahogándose y ya había tenido la pérdida de conocimiento).
Los agentes comenzaron a realizarle maniobras de Heimlich y pudieron desobstruir las vías respiratorias ya que se había ahogado con alimento, consiguiendo así que el hombre pudiera recuperar el conocimiento.
Igualmente de manera inmediata, solicitaron la presencia de un móvil sanitario a los efectos de una mejore asistencia de quien se identificó como Ángel José Uncos, de 49 años.