Un grupo de alumnos de la ciudad, coordinados por la profesora Lorena Reynoso, fueron parte de un proyecto federal de trabajo interdisciplinario a través del cual compartieron con sus pares cómo atraviesan la pandemia.
RIO GRANDE.- La docente Lorena Reynoso, quien organizó y dirigió a sus alumnos para la participación en el proyecto, contó a la redacción del El Sureño acerca de cómo llevaron adelante la actividad:
“Nos enteramos del proyecto por las redes sociales y en este contexto de pandemia me pareció una nueva manera de volver a despertar el interés de mis alumnos con los contenidos de Geografía, Historia y Construcción de la Ciudadanía… ya que el proyecto “Argentina se Conecta” trabaja esos espacios interdisciplinariamente.
‘Argentina se Conecta’ nace de un grupo de profesores de Geografía del país con la intención de realizar viajes virtuales y conocer los distintos espacios geográficos de Argentina.
Participamos con alumnos del Centro Polivalente de Arte de 1º, 2º y 3º año; ellos son: Ambar Mazzeo, Anya Kochirets, Marina Barros, Martina Zárate, Ignacio Lucietti, Malena Roldán, Santino Roldán, Tomás Sáenz, Antonella Ulloa, Antonella Pérez, Lucía Contreras, Maira Soto, Anabel Arredondo, Valentina Pena, Brisa Ybalo, Valentina Arenas, Solana Almonacid, Abalos Victoria, Abalos Evelyn”, contó la profesora.
En cuanto a las acciones que hicieron expresó: “Ya participamos de 5 encuentros con alumnos de otras provincias compartiendo nuestro espacio geográfico, costumbres, vivencias y cómo vamos transitando la pandemia sin asistir a la escuela.
También en todos los encuentros mostramos nuestro sentir por Malvinas, les mostramos cómo participamos de la Vigilia y de la Maratón en apoyo a los incesantes reclamos por la soberanía de Malvinas.
Los chicos le encontraron otro sentido al aprendizaje, conocer lugares desde el relato de otros alumnos como ellos es mucho más significativo”.
“En el proyecto tengo alumnos con aprendizajes diferentes y proyectos individuales, pero con Argentina se Conecta ellos fueron uno más.
Participaron preguntando o hablando sobre algún aspecto de la provincia, recibieron el respeto de todos los chicos que los escucharon; a pesar de sus dificultades lo pudieron lograr”, agregó.
Finalizando la docente dijo: “Estamos muy felices de participar, ya transitamos la parte final de cierre, con intercambios.
La idea es lograr en algún momento poder realizar personalmente estos viajes virtuales, hacer viajes de estudios y recibir a chicos de otras provincias en nuestra ciudad… será para los años siguientes ya que el proyecto seguirá funcionando, quizás con otras actividades”.
El proyecto llegó a su fin el pasado viernes y para cerrarlo se llevó a cabo un encuentro virtual para que los alumnos que participaron pudieran despedirse y compartir sus experiencias.