BUENOS AIRES (NA).- Las aseguradoras de vida y retiro dijeron ayer que la mayoría de las pólizas cubren casos de coronavirus COVID-19 y destacaron que el sector está en condiciones de operar de manera remota en medio de la cuarentena por la pandemia.
Así lo indicó en un comunicado la cámara AVIRA, al explicar que las compañías están preparadas para realizar todos los trámites vía online.
Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA, explicó que si bien los productos ofrecidos por las compañías que integran la entidad contemplan distintas coberturas, «en su gran mayoría no excluyen al COVID-19».
«Por lo tanto, los asegurados que resulten afectados por el mismo contarán con los beneficios contratados», garantizó.
La entidad señaló que «en el serio contexto que se genera por esta situación excepcional de pandemia y aislamiento social preventivo y obligatorio, desea transmitir tranquilidad a los asegurados, al personal de las respectivas empresas, a las autoridades nacionales y a la comunidad en general».
«El sector se encuentra en condiciones de operar de manera remota, lo que garantiza el servicio y su funcionamiento, aún en esta compleja situación», dijo.
En cuanto a la operatoria cotidiana, Zanatta indicó que las empresas están «absolutamente preparadas para realizarla online en su totalidad, tanto se trate de recepción de denuncias, como de nuevas suscripciones de coberturas o tramitación de beneficios».