Ingresó en su etapa final la obra de ampliación del Centro Comunitario de Bahía Golondrina, el cual albergará una biblioteca popular, a cargo de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo y el espacio ACTUAR.
USHUAIA.- La legisladora Victoria Vuoto y la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Lic. Sabrina Marcucci, recorrieron las obras que se realizan en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, que están en su última etapa.
En la recorrida también estuvo presente Andrea Bogado, presidenta de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, organización que contará con un espacio en el centro barrial para la conformación de una biblioteca popular.
La legisladora Victoria Vuoto evaluó que “la decisión de ampliación fue muy acertada y es una acción muy importante, dado que el barrio ha crecido mucho en los últimos años y el centro necesitaba una mayor infraestructura para ofrecer actividades”; destacó “el rol de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, que trabaja con la conformación de bibliotecas populares y la liberación de libros, para que los chicos, chicas y adolescentes del barrio puedan acercarse a la lectura, así como generar espacios para la formación y conocimiento en sus propios barrios”.
En tanto, Sabrina Marcucci destacó la importancia de la ampliación del centro comunitario que permitirá “la interacción con el barrio, la integración de la biblioteca a las actividades propias del centro y también el intercambio y conexión permanente con el espacio ACTUAR que está muy próximo”.
Por último, Andrea Bogado, presidenta de la Asociación, dijo que “queremos plantear una biblioteca abierta a la comunidad, especializada en literatura y arte. La idea es integrarse con todos los vecinos y vecinas que quieran disfrutar del espacio. Creo que esta decisión del intendente Walter Vuoto, de conformar y darle un espacio a la asociación para avanzar junto al Municipio en el emplazamiento del Polo Cultural del barrio, fue muy acertada”.