PARÍS (AFP).– El campeón mundial Alemania, con su base del Bayern Munich, enfrenta a la Polonia de Robert Lewandowski, con el pase de octavos de final a mano para el ganador del choque de hoy en el Stade de France (16:00 hora argentina), por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa.
Ganadores ante Ucrania (2-0) e Irlanda del Norte (1-0), respectivamente, la Mannschaft y Polonia se clasificarán a octavos en caso de victoria e incluso el ganador podrían sellar su pase como primero de grupo si ucranianos y norirlandeses empatan, en el otro duelo del Grupo B.
Lewandowski será el arma número uno de los polacos para lastimar a unos alemanes que conoce muy bien: excompañero de los jugadores del Borussia Dortmund (Hummels, Götze) y los del Bayern (Neuer, Boateng, Müller, Schweinsteiger, Kroos, Götze otra vez y el joven Kimmich), entre ellos hay pocos secretos.
La gran duda de los polacos es su arquero Wojciech Szczesny, que recibió un golpe ante Irlanda del Norte.
Alemania se toma el partido muy en serio. Jerome Boateng y Lukas Podolski, quien nació en Polonia y mantiene muchos lazos familiares allá, destacaron el talento de una formación ofensiva y talentosa, a imagen de Arkadiusz Milik, del Ajax holandés, que ya le marcó a los germanos.