USHUAIA.- El ministro de Salud Marcos Colman encabezó un encuentro entre representantes del Hospital Regional Ushuaia, de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (Funcei) y de la empresa Total Austral, con el objetivo de replicar en Ushuaia un proyecto de control de enfermedades intrahospitalarias que ya se ha implementado exitosamente en el nosocomio de Río Grande.
«Funcei viene llevando adelante, con apoyo de la Total, un programa de control de infecciones intrahospitalarias en el nosocomio de Río Grande» explicó Colman, destacando que «los resultados fueron muy buenos» y por ese motivo «realizamos una reunión con el fin de poder replicar esa experiencia en Ushuaia».
El titular de la cartera sanitaria señaló que «la idea fue que el Ministerio sea el primer nexo entre las autoridades del HRU, Funcei y Total», y consideró que «la propuesta fue muy bien recibida y, próximamente, se van a generar reuniones entre ellos para poner en marcha el programa el año que viene».
El Ministro destacó la importancia de «implementar simultáneamente este proyecto en Río Grande y Ushuaia porque es una oportunidad para unir los asuntos científicos de ambos hospitales» y resaltó que «también es una nueva ocasión para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto entre instituciones públicas y sectores de la sociedad civil y empresarial».
Del encuentro participaron Guillermo Ruckauf (secretario de Salud), María Marta Cozzarín (Directora General HRU), Leandro Ballatore (infectólogo HRU), Diego Fridman (infectólogo Funcei) y María Gabriela Roselló (Total Austral).