La empresa Mirgor ofreció 660 millones de pesos por la planta industrial ubicada estratégicamente sobre la avenida Perito Moreno. El Juzgado que declaró la quiebra abre el proceso a nuevas ofertas para ver si puede mejorar el precio de la venta.
USHUAIA.- Mientras persiste la toma de sus empleados la planta de Ambassador Fueguina será rematada el 30 de noviembre próximo tras una larga espera. Ayer se publicó el llamado para la presentación de ofertas con relación a la venta judicial en block de la planta industrial en Ushuaia, la cual estará abierta hasta el día del remate a las 13:30. En tanto, la apertura de sobres se realizará el 5 de diciembre a las 10:00.
El remate tendrá lugar en el Juzgado Nacional de 1º Instancia en lo Comercial 16 sec. 32 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Callao 635 PB, donde tramita el juicio por quiebra de la empresa.
De acuerdo al edicto, el llamado para la presentación de ofertas hasta el día se realiza “para mejorar la oferta presentada por Mirgor SACIFIA por $660 millones de pesos de contado, con más las obligaciones de tomar expersonal de esta planta (que para ello se inscriban en autos) por el término mínimo de 18 meses respetando la categoría laboral que ostentaban a la fecha del concursamiento; sin que ello implique reconocer por el comprador judicial su antigüedad ni indemnizaciones, que se pagarán por el proceso de quiebra conforme a la Ley 24.522”.
Con relación a la venta judicial en block de la planta ubicada en Perito Moreno 1810 de Ushuaia, se aclara que “la compra deberá ser destinada a la producción. Todo ello en el estado en que se encuentra, con sus bienes de cambio, bienes de uso, muebles, intangibles y demás derechos (sobre cautelares judiciales –no firmes- referidas a la vigencia de la promoción impositiva y fiscal) sin posibilidad de reclamos a la quiebra, ni por cantidades, ni por el estado de los bienes ni estado de los bienes intangibles”.
Una vez recibidas las ofertas, “el día 5 de diciembre se abrirán los sobres y se procederá, acto seguido, a celebrar la audiencia de mejora de ofertas ilimitadas entre quienes se encuentren aptos para participar en la misma, a cuyo final se dará oportunidad a Mirgor SACIFIA de tener que ejercer la opción de mejorar el precio más alto obtenido, en un 5%, como preferencia, dada al primer oferente de autos”.
Mientras tanto, Sandra Raguza, representante de los trabajadores que mantienen la toma, dijo que están “abiertos a cualquier posibilidad. Nuestro objetivo siempre ha sido el mismo, cobrar y trabajar. Cuando una empresa se presente, lo veremos. Sabemos que hay empresas interesadas en el mismo rubro y no sabemos si habrá otras de otro rubro, porque sabemos que ese edificio les interesa mucho por la ubicación que tiene con la cercanía a la bahía”.