El mediocampista Leonardo Ponzio no será parte de la delegación de River que viajará hoy a la ciudad estadounidense de Orlando para realizar la pretemporada debido a que le detectaron una miocarditis poscovid-19, y deberá guardar reposo deportivo en Argentina hasta su recuperación.
BUENOS AIRES (NA).- El caso de Ponzio no es el único en el fútbol argentino, ya que, previamente sufrieron una miocarditis el delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Lucas Barrios y el mediocampista de Boca Edwin Cardona, además del chileno Paulo Díaz, quien sí podrá viajar con el “Millonario” luego de haberse recuperado.
El experimentado futbolista de 39 años tiene contrato en River hasta el 30 de junio y, en principio, su intención es la de renovar, pero esto se decidirá en los próximos días.
En tanto, el otro caso activo por miocarditis en el plantel de River es el del chileno Paulo Díaz, quien se perdió las dos fechas de junio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y la Copa América.
El defensor se realizó en la mañana del jueves nuevos estudios médicos, pero los resultados para ver si puede viajar o no a los Estados Unidos estarán para la última hora del día.
Además, el arquero Ezequiel Centurión, quien fue el primer contagiado de coronavirus en River el 8 de agosto de 2020, también sufrió una miocarditis que lo apartó de la lista de la Copa Libertadores y de los entrenamientos, por casi un mes.
Sí estará el mediocampista Enzo Fernández, después que el club de Núñez alcanzó un acuerdo con Defensa y Justicia, club donde estaba cedido hasta diciembre.