El cantante fue detenido hace unos días por conducir alcoholizado en en Sag Harbor, Nueva York.
No circularon mucho por Argentina, pero la reciente detención de Justin Timberlake por conducir alcoholizado, que se produjo hace unos días en Sag Harbor, Nueva York, generó una fuerte viralización de memes.
Y ahora la noticia es que la foto que le tomaron al cantante en la comisaria ha inspirado una obra de del artista Godfrey Lohman, que se exhibe en la Galería Romany Kramoris, ubicada en el mismo pueblo en que se produjo el incidente.
“Mi reacción fue: ‘¡Dios mío! ¡Genial! ¡Es simplemente genial!’”, le dijo a Page Six Romany Kramoris, la propietaria del espacio, al recordar qué sintió al ver la creación titulada Tuesday Night Out Featuring Justin Timberlake.
Además, la mujer destacó la afluencia de público a su galería: “Mucha gente está regresando después de verla en la ventana”.
Además, Kramoris reveló que, hasta el momento, la galería ha vendido “dos o tres” de las obras, cuyo precio por unidad es de 520 dólares.
Leslie Raff, empleada de la galería, agregó que Tuesday Night Out Featuring Justin Timberlake es la pieza más contemporánea que exhiben. “Está a la moda”, señaló.
La detención de Justin Timberlake
Hace unos días, Justin Timberlake fue detenido bajo sospecha de conducir en “estado de ebriedad”, luego de que supuestamente no se detuvo en una señal de alto publicada en la intersección de Madison Street y Jermain Avenue en Sag Harbor. El cantante fue procesado por un solo delito menor horas después y puesto en libertad bajo su propia responsabilidad.
“Tenía los ojos inyectados en sangre y vidriosos, de su aliento emanaba un fuerte olor a bebida alcohólica, no podía dividir la atención, hablaba con lentitud, se tambaleaba al caminar y obtuvo malos resultados en todas las pruebas de sobriedad estandarizadas sobre el terreno”, dijo el informe policia.
Se leyó un documento de una página presentado por los fiscales basado en las declaraciones juradas del oficial de policía de Sag Harbor, Michael D. Arkinson.
“Tomé un martini y seguí a mis amigos a casa”, supuestamente le dijo Timberlake a la policía, de acuerdo a la denuncia penal que fue redactada antes de que la presentación se hiciera pública.
En junio, tras su detención, compareció ante el tribunal junto con un abogado y otras dos personas. Su próxima cita en la corte es una comparecencia virtual en el Tribunal de Justicia de Sag Harbor Village programada para el 26 de julio.
En lo estrictamente artístico, el exmiembro de N’Sync se encuentra en el medio del tramo norteamericano de la gira que apoya el lanzamiento de Everything I Thought It Was (2024), su último disco.
Precisamente, un reciente show de ese tour, ofrecido en Chicago, Timberlake se refirió al arresto mientras hablaba con el público. “Hemos estado juntos a través de altibajos, izquierdas y derechas. Ha sido una semana difícil, pero vos estás aquí y yo estoy aquí”, celebró en ese momento.