“Hemos evitado el colapso sanitario, debemos continuar el aislamiento”, aseguró la ministra de Salud, Judith Di Giglio, quien recordó que “estamos a un mes de haber tomado las primeras muestras y que hasta el momento el sistema no se encuentra desbordado, sino que, por el contrario, está contenida la situación”.
La funcionaria puntualizó que “se llevan haciendo más de 400 testeos en la provincia, aumentaron exponencialmente los casos negativos y no así los positivos. Esto son los efectos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, además del esfuerzo y el trabajo del equipo sanitario”.
Desde Salud destacaron que también se realizan los denominados “testeos centinelas”, donde se analizan personas que corresponden a diferentes zonas, intentando determinar una posible fuente de contagio.
Di Giglio precisó que “están aumentando los números de casos recuperados y esa es una muy buena noticia” y a la vez explicó que “estamos logrando la meseta que pretendíamos con la cuarentena, pero tenemos que saber que los casos van a seguir existiendo, por eso debemos continuar respetando esta medida y salir ante una situación que realmente lo requiera”.
“La meseta en esta curva estadística, nos permite poder darle atención a todos los pacientes de la misma manera, y evitar el colapso del sistema sanitario” evaluó la Ministra y reiteró el pedido de cumplir con el aislamiento obligatorio, “hoy más que nunca nos tenemos que quedar en casa”.