Mediante resolución 480/22 el Instituto Fueguino de Turismo autorizó un gasto de 19 millones 125 mil 237 pesos con 96 centavos correspondiente a la redeterminación de precios a valores del mes de marzo de 2022 de la obra “Miradores Valles Fueguinos” que ejecuta la empresa Grenz Alberto Javier.
USHUAIA.- La medida que fue publicada en el Boletín Oficial de ayer, está fechada el 17 de mayo último, y se refiere a la construcción de dos miradores panorámicos localizados en la reserva natural y paisajística de Tierra Mayor denominados Mirador Principal A ubicado en el kilómetro 3041,88 sobre la ruta nacional 3 y mirador complementario B localizado en kilómetro 3040,6, en Ushuaia.
La obra fue licitada en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística y fue adjudicada a la mencionada empresa unipersonal de Ushuaia, por un monto total de 42 millones 183 mil pesos en mayo del año pasado.
Tras el fin de la veda invernal, en noviembre del año pasado, el Infuetur aprobó una adenda al referido contrato, mediante la cual se ascendía el gasto de la obra a 47 millones 122 mil 203 pesos, es decir, unos cinco millones más que lo presupuestado en la licitación.
Pero un mes después, al momento de suscribirse el acta de inicio de obra, el contratista solicitó actualizar nuevamente el monto del contrato, a raíz del incremento constante de los precios.
Esto llevó a que finalmente, con la redeterminación de precios realizada hace un mes, el monto total de la obra quedara fijado en 66 millones 237 mil 441 pesos.
Cabe recordar que el 22 de diciembre, al anunciarse el inicio de la obra, el INFUETUR solicitó a las agencias de viajes, prestadores de turismo, transporte público de pasajeros y particulares no descender en el antiguo Mirador Carbajal, ya que se encontrarán maquinarias y personal trabajando en el lugar. Además informó que la obra es parte del Plan 50 Destinos financiado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y que la misma estará finalizada en un periodo de aproximadamente 9 meses.