Por el fenómeno de las intensas lluvias ocurridas la noche del viernes y madrugada del sábado, el Municipio de Ushuaia intensificó los trabajos de limpieza de pluviales y limpieza de cámaras. El Gobierno Provincial también sumó colaboración, afectando personal y una unidad de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.
USHUAIA.- Durante el fin de semana y como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se registraron en la ciudad, que alcanzaron los 25 milímetros en tan sólo pocas horas, la Municipalidad continuó con los trabajos distintos sectores, con la colaboración de diferentes áreas y en coordinación con otros organismos e instituciones.
Personal de Servicios Públicos municipales y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios DPOSS llevaron adelante trabajos de limpieza de pluviales y realizaron trabajos en las cámaras de la calle Facundo Quiroga, donde una bomba de agua había presentado desperfectos y debió asistirse a un domicilio particular que se había visto perjudicado.
También se continuó con tareas en la red pluvial en Perito Moreno, donde debió destaparse una cámara a la altura de Vinisa y sobre avenida Maipú, en el sector donde se encuentra ubicada la Presidencia de la Legislatura.
Debieron realizarse trabajos de mejoramiento de suelo, con máquinas trabajando, en el barrio de ATE y en distintas zonas del valle de Andorra, en el sector Los Leñadores y en el Dos Banderas.
Concluyeron trabajos también en el barrio Obrero y Escondido, atendiéndose todas las situaciones de emergencia y solicitudes que se presentaron. Algunos trabajos continuarán durante la semana para darles solución definitiva.
Por otra parte, como viene ocurriendo en los últimos 18 días, los tanques con salmuera salieron a regar en los puntos donde había probabilidad de escarcha y con maquinarias al servicio de la Municipalidad y con maquinarias propias realizaron el enripiado de los barrios altos.
Gobierno colaboró
La gobernadora Rosana Bertone, dispuso que el Gobierno y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) colaboren con el Municipio de Ushuaia en el marco de las dificultades provocadas por las intensas lluvias que tuvieron lugar en las últimas horas en la capital fueguina.
El Municipio tomó contacto con el Gobierno para solicitar colaboración e inmediatamente se dispusieron a tal fin 20 personas, cuatro móviles y dos camiones desobstructores que estuvieron ayudando a las autoridades municipales, particularmente trabajando en la desobstrucción de los pluviales que van desde la zona alta de la ciudad hasta el sector más bajo.
«Finalizado el momento más crítico, he ordenado que los funcionarios queden a disposición en caso de necesitarse más ayuda», expresó la gobernadora Rosana Bertone.