Por las fuertes nevadas suspendieron la competencia solidaria

Algunos de los miembros de la organización se juntaron en el autódromo y luego tomaron la decisión.

RIO GRANDE.- Lo que parecía que podía llegar a ser una linda fiesta deportiva solidaria, finalmente no pudo ser. Las fuertes nevadas caídas durante toda la noche del sábado y la mañana del domingo no permitieron que el evento “Todos por Milagros” se pueda llevar a cabo con total normalidad.

La gente de la APAP, en conjunto con todos los que forman parte del ambiente tuerca habían organizado una cruzada solidaria, la cual tenia como objetivo principal recaudar fondos para ayudar a afrontar gastos del tratamiento de la pequeña Milagro Lezcano, quien padece leucemia.

Por ello habían pensado en hacer una competencia automovilística distinta, con un atractivo especial y fuera de la actividad oficial. La respuesta de los pilotos había sido muy buena, tal es así que se vendieron todos los bonos contribución diagramados para la causa.

Pero lamentablemente la nieve no quiso que los autos de carrera puedan competir en el autódromo “Ciudad de Río Grande” y por cuestiones de seguridad los organizadores decidieron, a pesar de la mayoría, suspender la actividad deportiva.

De todas maneras el lado bueno y positivo de esto de ayudar con esta causa noble y solidaria, fue que todos los pilotos colaboraron con los bonos y la gente del ambiente tuerca aportó su granito de arena y el dinero se pudo recaudar de todas formas, por lo que definitivamente el objetivo de APAP y el resto de las instituciones del deporte motor, est´`a cumplido.

La palabra de los dirigentes

Como una muestra de lo que se estaba viviendo por esas horas, los responsables de la organización se reunieron y tras la decisión de suspender la actividad grabaron un video para las redes sociales con marco totalmente blanco que reflejaba el principal y único motivo de la suspensión.

Y el primero que tomó la palabra fue el presidente de la APAP Osvaldo Nieto, principal ideólogo de esta linda actividad solidaria, y en cierto punto quiso disculparse con los que colaboraron con la causa pero lamentablemente lasa condiciones climáticas no lo permitieron.

“Como todos saben, teníamos previsto para hoy hacer el Super 8, esta nueva modalidad que queríamos hacer en una jornada solidaria que denominamos “Todos por Milagros” pero lamentablemente el clima no nos permitió hacer nada. Acá estamos todos reunidos, los equipos de rescate, el presidente del ACRG y las autoridades de la prueba, pero por seguridad no vamos a poder hacer nada”.

Además, Nieto recordó sobre el sorteo de los premios que habían entrado en juego con el número del bono contribución, el cual se realizará hoy por la noche y dijo “Por suerte las entradas se vendieron y, como lo habíamos anticipado, vamos a hacer el sorteo mañana por la noche (por hoy) en el programa Fuego Motor (que se emite por FM Fuego 90.1)”.

Por su parte, el presidente del Automóvil Club Río Grande, Roberto de Amuchategui también tomó la palabra en la fría mañana riograndense y dejó un mensaje para la gente del ambiente tuerca.

“Antes que nada agradecer siempre a la familia tuerca que acompaña con este tipo de actividad solidaria, ya es la segunda vez que hacemos una actividad de este tipo, así que el mensaje es para la familia de Milagros y para Milagros, que el deporte motor unido está para ayudarla a ella. Nosotros vamos a seguir haciendo eventos para ayudar a Milagros, porque esto no queda acá. En los próximos días nos vamos a juntar y les vamos a hacer llegar el dinero que recaudamos en esta movida que organizó la gente de la APAP por iniciativa propia de la APAP, y también le vamos entregar la donación que quedó pendiente de la vez pasada por parte del Automóvil Club”.

Para finalizar, el máximo responsable del ACRG agregó “solo me queda agradecer a los colaboradores, a todos los pilotos que iban a venir a participar en esta movida solidaria, agradecer a todo el deporte motor y decirles que vamos a seguir todos con Milagros”.