En Río Grande se realizó un estricto control policial en la madrugada de hoy para hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia establecido en todo el país. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.- En la madrugada de este domingo, varios casos de incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), se produjeron en algunos sectores de esta ciudad. La policía aprehendió a varias personas y además personal municipal, realizó la clausura de un local comercial.
Cabe recordar que el DNU establecido por el gobierno nacional, amplía la Emergencia Sanitaria en todo el país y dispone la adopción de medidas, entre ellas la prohibición de circulación de personas (no autorizadas) en el horario de 00:00 a 06:00, para contener la propagación del coronavirus.
A las 01:05 el personal policial observó que un vehículo Renault Fluence circulaba en sentido contrario sobre la avda. San Martin e intersección con calle Córdoba. Tras identificar al conductor del vehículo, Eduardo Marimon, de 71 años, se solicitó al personal de tránsito que le realizaran el alcotest, el cual arrojó 0,25 (positivo). Ante esta situación y no poder justificar su circulación (infracción al DNU), el hombre fue aprehendido.
15 minutos después los efectivos policiales debieron concurrir a un lugar donde se estaba produciendo una riña entre varios hombres. Sucedió en la intersección de las calles Espora y Colón, donde se estarían arrojando piedras. Sobre Colón al 300, los uniformados identificaron a 2 personas, Iván Soto, de 20 año y Miguel Soto, de 18, que estaban ofuscados y en evidente estado de ebriedad, sosteniendo piedras en sus manos. Ambos fueron aprehendidos.
Otro caso ocurrió alrededor de las 01:30 en el denominado “Bar Cook”, ubicado sobre la calle María Auxiliadora al 700 (Chacra 2), que se encontraba atendiendo a clientes. Ante la clara infracción al DNU, integrantes del área municipal de inspección de comercio, el lugar fue clausurado.