Pese a la polémica tras la repudiable decisión de retirar al único personaje transgénero de la historia, el show llegó a la plataforma con los primeros dos episodios. Centrada en un equipo que se prepara para un gran campeonato de sóftbol, «Ganes o pierdas» trae de regreso la excelencia al estudio.
¿Qué pasará por la mente de un equipo infantil de sóftbol antes de enfrentarse a un decisivo campeonato? La respuesta la tiene Ganes o Pierdas, la nueva serie de Pixar para Disney+ que acaba de desembarcar en la plataforma.
Con un puntaje de 89% en Rotten Tomatoes, la producción presenta las historias entrelazadas de ocho personajes diferentes mientras cada uno se prepara para el gran campeonato de sóftbol: las inseguridades en la niñez, sus padres sobreprotectores, incluso un árbitro enamorado.
Mira el tráiler de Ganes o pierdas:
Con reminiscencias a grandes historias de Pixar como Intensamente, Turning Red y Luca, Ganes o Pierdas es una verdadera joya del estudio, que parece, aquí, recuperar parte del brillo y la excelencia que supo caracterizarlo en sus inicios. Con un entramado de personajes inolvidables, una animación con aires retros pero muy actual; y una historia con la que es muy fácil relacionarse, la serie tiene el éxito asegurado, pese a la polémica que hubo a su alrededor a fines del año pasado luego de que Disney+ tomara la repudiable decisión de retirar al único personaje transgénero de la historia.
«Ganes o Pierdas es una serie de gran importancia, la primera de su tipo, que realmente muestra lo que creo que hace genial a nuestro estudio: una narrativa audaz e imaginativa, un humor hilarante y con personajes con los que podemos identificarnos”, dijo Pete Docter, Chief Creative Officer de Pixar, al anunciar la producción de la serie.
Compuesta por 8 episodios, que se centrarán en un personaje en particular, el show abre una nueva puerta para el estudio que sigue haciendo historia con historias (valga la redundancia) que hacen la diferencia y que presentan narrativas aptas para toda la familia, logrando que tanto adultos como niños disfruten del contenido y se queden con un mensaje en particular.
Ganes o pierdas es la prueba de que Pixar arriesga y vence. Con altas dosis de humor y emotividad, la serie no pasará inadvertida y dejará su huella en todo aquel que la mire, convirtiéndose en un éxito sea, o no, renovada para una segunda temporada.