Por reclamo gremial no se renovaron contratos

Luego de los reclamos que llevaban adelante trabajadores de la planta Carrier en Río Grande, quienes reclamaban por la efectivización de 3 trabajadores PPD (Personal Permanente Discontinuo) y 30 operarios contratados bajo la modalidad de ‘Plazo Fijo’, la empresa resolvió tomar una drástica salida al conflicto.

RIO GRANDE.– Debido a las asambleas que paralizaban por dos horas la producción, se procedió a dar la baja a todos los contratados durante la tarde del viernes.

Durante las primeras horas de la jornada del lunes, resolvieron hacerse presentes en la planta la totalidad de los trabajadores PPD, contratados, delegados de la UOM y los trabajadores efectivos de Carrier, quienes reclamaron por la reincorporación de todos los trabajadores. Ante la falta de respuestas, todo el personal efectivo adoptó la decisión de realizar asambleas de tres horas por día y por turno en medida de protesta.

Lorenzo Martínez, delegado gremial de la planta de Carrier, explicó que “nosotros estábamos realizando un petitorio interno, donde uno de los puntos era pasar los 3 PPD a planta permanente y alrededor de 30 compañeros que vienen trabajando desde 2012. El día viernes, la empresa tomó la decisión de dejar 38 compañeros afuera, se les finalizó los contratos y tomaron la decisión, en lugar de buscar una solución a nuestros pedidos, dejaron en la calle a los compañeros”.

En relación a los despidos, Martínez indicó que “lamentablemente la comunicación de la empresa fue que textualmente les dijo que quedaban afuera por el reclamo gremial y que iban a volver cuando el reclamo termine. Nuestro reclamo es legítimo”, criticando la medida de la empresa. Agregando que “esto se genera siempre por una cuestión de generar la división y meterle miedo a la gente”.

Finalmente, indicaron que hasta tanto la empresa no regularice la situación de los trabajadores, “nosotros vamos a ir incrementando a medida de que lo creamos posible, la gente está muy firme y necesita que estos compañeros tengan una solución a corto plazo”, finalizó el delegado.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *