Por un convenio con el Municipio, librerías ofrecen descuentos en artículos escolares

Son tres las librerías que accedieron a firmar el acuerdo: Rayuela y Acuarela (zona centro), Del Fuego (Margen Sur) y Piedra, Papel y Tijera (Malvinas Argentinas). “Ellos se comprometieron con la economía de los trabajadores y hay que reconocerlo y agradecerlo”, reconoció el intendente Gustavo Melella.
RIO GRANDE.- Propietarios de librerías de Río Grande firmaron un acuerdo con el intendente Gustavo Melella y con la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado, mediante el cual se otorgarán beneficios a los trabajadores estatales, de descuentos de hasta el 20 por ciento en la compra de artículos escolares.

Los descuentos quedarán al criterio de cada comerciante y los trabajadores solamente deberán acreditar que tienen un empleo en el Estado, sea en la Municipalidad, en la Provincia o en algún organismo del Gobierno Nacional. Además, no es requisito que estén afiliados al gremio de ATE.

Para acreditar que son trabajadores del Estado, deberán presentar el DNI y el recibo de sueldo, para el caso de que no sean afiliados al gremio, caso contrario, accederán presentando el carnet del Sindicato.

El acuerdo fue firmado por representantes de las librerías Rayuela, Acuarela, Del Fuego (Margen Sur) y Piedra, Papel o Tijera (barrio Malvinas Argentinas).

El beneficio contempla rebajas o descuentos del 10 al 20 por ciento, dependiendo de la librería, hasta el 31 de marzo “y esto es una gran ayuda para los trabajadores y sus familias”, sostuvo el intendente Gustavo Melella, luego de la firma del convenio.

Desde el Municipio, además de anunciar está decisión de los comerciantes de ayudar en la economía de la familia de los trabajadores estatales, confirmaron que se abonará este 26 de febrero la Ayuda Escolar y el Premio Vacacional, con lo cual también hará su aporte para que los trabajadores municipales puedan afrontar el gasto que implica el inicio a clases de sus hijos.
Buena acción

Al hablar del convenio firmado, el profesor Melella dijo: “En el momento inflacionario que vivimos, queremos que el dinero que cobran los trabajadores en concepto de ayuda escolar, rinda al máximo posible y creemos que estando juntos el Estado municipal, el sector privado y los representantes de los trabajadores, se puede hacer esta acción que me parece muy buena”.

El Intendente agradeció el gesto de los dueños de los comercios que firmaron, diciendo que “podrían no haber suscripto este convenio y creo que hubieran tenido las mismas ventas, sin embargo ellos se comprometieron con la economía de los trabajadores y hay que reconocerlo y agradecerlo”.

Por su parte Carlos Córdoba, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado, agradeció al municipio y a las librerías por estos beneficios “en un momento donde la inflación complica el poder adquisitivo; esto viene muy bien y por eso agradecemos este gesto, ojalá que más comercios y empresas se sumen a esta iniciativa”.
Gestión Ciudadana

El Intendente agradeció al doctor Federico Runín y a todo el equipo de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana por esta iniciativa.

El funcionario de Gabinete dijo que el programa “A clase con todo”, es el que le da marco a este acuerdo firmado, el cual incluye libros de texto y artículos de librería o de la canasta escolar.

Dirigentes de ATE en la firma del convenio con el Municipio y propietarios de librerías.
Dirigentes de ATE en la firma del convenio con el Municipio y propietarios de librerías.