Portugal, con el delantero Cristiano Ronaldo en el banco de suplentes en el inicio, aplastó ayer por 6 a 1 a Suiza y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, instancia en la que se medirá con el sorprendente Marruecos.
BUENOS AIRES (NA).- Portugal se puso en ventaja rápidamente con un fuerte zurdazo de mediavuelta de Gonçalo Ramos, reemplazante de Ronaldo tras su cruce con el entrenador Fernando Santos en los días previos, a los 17 minutos de la primera parte, mientras que el defensor histórico Pepe estiró la diferencia con un cabezazo a los 33 de la misma etapa.
Ya en el complemento, luego de una contundente superioridad portuguesa, Ramos volvió a anotar para aumentar la ventaja a los 6 minutos y Raphael Guerreiro, a los 10, fue el autor del cuarto, al tiempo que Manuel Akanji descontó para Suiza cuando era arrasado por su rival.
No obstante, Ramos tuvo una nueva aparición a los 21 con una definición exquisita y celebró su tercer tanto, y Rafael Leão, con un golazo sobre el cierre, puso cifras definitivas en el marcador.
La diferencia de jerarquía fue muy amplia desde el principio hasta el final del partido y Portugal se las ingenió para no pasar sobresaltos ante un adversario que estuvo lejos de su mejor versión defensiva.
Ronaldo ingresó recién a los 27 minutos del complemento, luego de ser pedido en varias ocasiones por los hinchas presentes en el estadio Lusail, y convirtió un tanto, pero fue anulado por posición adelantada.
Con este resultado, Portugal se enfrentará con Marruecos, que eliminó por penales a España, en busca de un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo.